Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación da el nombre de Antonio Fernández Valenzuela al Hogar Provincial

Antonio Fernández Valenzuela fue presidente de la Diputación de Alicante y vivió durante cuatro años en el Hogar Provincial.

Esta mañana la Diputación de Alicante ha llevado a la fachada del Hogar Provincial un acto homenaje a Antonio Fernández Valenzuela. Antonio Fernández Valenzuela fue presidente de la Diputación de Alicante entre los años 1983 y 1991, y desde el pasado mes de mayo da nombre al Hogar Provincial.

Hoy es un día muy importante para la provincia de Alicante“, afirma Carlos Mazón, actual presidente de la Diputación. Este homenaje no es tanto en calidad de ex presidente de la Diputación, “sino por su origen”. Y es que Antonio Fernández fue un niño del Hogar Provincial. “Es un honor para nosotros. La sociedad de la provincia de Alicante se lo agradece extraordinariamente”, asegura Mazón.

En este acto ha estado presente toda su familia y la persona que más admiraba: el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Además, Carlos Mazón describía, con emoción, a Antonio Fernández Valenzuela como “una de las personas más queridas de la provincia de Alicante y que más luchó por ella”.

Al acto han asistido ex presidentes de la Diputación de Alicante. También compañeros diputados provinciales en los mandatos en los que fue presidente de esta institución. Además, tampoco han faltado los colectivos vecinales, que fueron los promotores de esta iniciativa de dar el nombre de Antonio al Hogar Provincial.

El Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela quedará ya para siempre. Ha sido casi un padre para todos, además de para su familia. Y ahora va a seguir siendo un padre y un hermano pequeño de las personas mayores, los niños, los huérfanos… todas las personas que se atienden aquí”, ha añadido Mazón.

El Hogar Provincial, ‘la niña bonita’ de Antonio

Rafael Fernández, hijo de Antonio Fernández Valenzuela no ha querido faltar a esta importante cita. Además, ha querido mostrar su más sincero agradecimiento a la Diputación de Alicante por esta iniciativa. “Mi padre estaría muy orgulloso, aunque negaría la razón y la posibilidad de que le pusieran su nombre al hogar provincial”, explica.

El Hogar Provincial era la niña bonita de mi padre. Por sus vivencias, por los cuatro años que pasó con tío…” reconoce Rafael. “Las personas mayores y los niños eran para él los más débiles y los que consideraba necesitados de protección”, añade, agradeciendo nuevamente esta nueva denominación del Hogar Provincial.

Por otro lado, Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, también ha aprovechado para reconocer la importancia del acto de hoy. “No es habitual en el mundo de la política que todos se sumen a la idea de hacer un homenaje a una persona que estuvo comprometida con la política”, ha explicado.

“Hoy en día hay bastante distancia entre las personas que tienen distintos pensamientos. Hoy Antonio representa todo lo contrario: el entendimiento entre todas las formaciones políticas, asociaciones, agrupaciones vecinales…”, afirma Alfonso Guerra, que se ha sentido “satisfecho y contento” tras la invitación a asistir a este homenaje.