Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El HLA Alicante se despide del Ferrándiz con una victoria antes de Navidad (79-62)

Los lucentinos continúan dependiendo de sí mismos para jugar la Copa de LEB Plata tras el triunfo ante Martorell.

El HLA Alicante vence por tercera vez consecutiva y se despide del Ferrándiz hasta enero con un triunfo ante CB Martorell por 79 a 62. El conjunto de Varela superó rápidamente las dudas iniciales para llevarse el partido con una amplia ventaja que mantuvo gran parte del duelo. Tras esta cita entre semana, los lucentinos dependen de sí mismos para participar en la Copa de LEB Plata con solo una jornada de la primera vuelta por disputar.

Durante los primeros compases del duelo, los jugadores visitantes tomaron ventaja en el marcador ante un Lucentum más impreciso en su actuación. Los alicantinos no tardaron en equiparar el resultado pero Martorell, con gran acierto en sus ofensivas, se situó con una renta de 7 puntos en el ecuador del cuarto (8-15). La presión defensiva surtía efecto en las filas catalanas y a los de Varela les costaba recortar diferencias. A pesar de ello, los de blanco se activaron y fortalecieron la defensa para acabar estos 10 minutos 25 a 24.

El buen momento de los locales se estiró al segundo acto gracias a 8 puntos consecutivos de Outerbridge que ayudaron a acumular un parcial de 19 a 2 (33-24). La efectividad de los de Martorell se fue diluyendo y los alicantinos podían mantener las distancias con sus oponentes. El buen porcentaje en los lanzamientos exteriores ayudó a los jugadores de HLA Alicante a superar la presión visitante y a llegar al descanso 40 a 33. La mala noticia para el equipo local era las molestias con las que se retiró de la pista Boubacar Sidibe.

Tras la reanudación los dos equipos trataron de marcar el ritmo pero la balanza no se inclinaba hacia ningún bando. El equipo de Joan Albert Cuadrat llegó a acercarse a 4 puntos pero los alicantinos mantuvieron la compostura para poner de nuevo espacio entre los dos casilleros hasta alcanzar una máxima de 14 puntos con la que se llegó al último envite (60-46).

Los 5 puntos consecutivos de Lafuente subieron la diferencia a los 17 puntos y el técnico catalán tuvo que pedir tiempo muerto para evitar un plácido final para el HLA Alicante. Esto no supuso un gran revulsivo y los lucentinos rozaban los 20 puntos de ventaja a menos de 6 minutos del final (69-50). La defensa de Martorell se debilitó con respecto al inicio del encuentro y los hombres de Varela optaron por alargar sus posesiones para garantizar su triunfo. Además, los jugadores de la Base de la Fundación Lucentum Miki Ortín y Christian Seguí (quien debutó con el primer equipo), pudieron ayudar al HLA Alicante en los últimos minutos.

Tras un pequeño parón por las fiestas navideñas, el HLA Alicante se reencontrará con la competición el viernes 29 de diciembre. En esta fecha se enfrentará a Albacete Basket en el que será el último partido de la primera vuelta y también del año. Por ello, todos los partidos de la jornada se disputarán en horario unificado a las 20:00 horas con la clasificación para la copa en juego. Los manchegos han conseguido 9 victorias esta temporada y también pelearán por jugar la copa.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 79: K. Obiekwe (5), P. Rivero (7), O. Outerbridge (18), A. Sidibe (10), J. Lafuente (20); B. Sidibe (2), M. Ortín (0), T. Fernández (2), A. Chapela (9), N. Díaz (6), C. Seguí (0)

CB Martorell, 62: X. Guirao (11), A. Homs (6), H. Diop (4), D. Mayot (4), D. Jofresa (15); D. Orrit (0), A. Mazaira (14), E. González (0), N. Bria (-), M. Bernadí (-), A. Real (-), A. Aboelela (8)

Árbitros: Carlos Merino Campos y Martí Chiva López

Asistencia: 550 espectadores