fbpx
12 C
Alicante

Hispanidad Pueblos Hispanos

Joaquín Corominas, Presidente Fundador Unión Monárquica de España, escribe un artículo por la celebración del Día de la Hispanidad.

- Publicidad -

El Reino de España (Hispania) alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVII, aunque su máxima expansión se produjo entre los años 1580 y 1640, durante los Reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, este periodo en el que tuvo lugar la Unión Ibérica o unificación bajo la Corona española de los imperios español y portugués, sobrepasando los 30 millones de kilómetros cuadrados, lo que suponía más de un 20% de la superficie terrestre.

Durante el siglo XVI y el siglo XVII, funcionó una estructura territorial propia, Virreinal y no colonial. Este sistema, muy diferente al de otros imperios europeos, estaba basado en la consideración de los territorios de ultramar como extensiones de la metrópoli, y por tanto iguales en derechos a los de la península.

El Imperio Español fue el primer imperio de alcance mundial o global al abarcar grandes extensiones de territorio que no se comunicaban por tierra en todos los continentes, a diferencia de otros grandes imperios anteriores como el romano.

La península ibérica, según diferentes fuentes de la época, en 1942 ascendía a unos 6 millones de habitantes.

- Publicidad -

Según el vecindario de Campoflorido, entre 1712 y 1717, se estimaba que la población era de unas 7.500.000 personas. Años más tarde, según el censo del catastro del Marqués de la Ensenada, la población estimada era de 9.400.000 habitantes en 1752.

Un 23 de septiembre de 1892 la Monarquía Española fue clave y a través de la
Reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena promulgó con un Real Decreto en San Sebastián España, a propuesta del presidente Antonio Cánovas del Castillo, en el que se declaraba como fiesta nacional el 12 de octubre de 1892, en conmemoración del Descubrimiento de América y en honor a todos los pueblos Hispanos.

- Publicidad -

Joaquín Corominas.

Presidente Fundador Unión Monárquica de España.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Unión Monárquica nombra a su Delegado en Melilla y Ceuta

El profesor de la Universidad de Granada, Máster en Fiscalidad Internacional UE-España-Marruecos y discípulo del Dr. José Vida Soria, Don Nicolás Sánchez Morales, ha sido nombrado miembro de la Unión Monárquica de España.

El Rey Felipe VI: “España no puede ser de unos contra otros, España debe ser de todos y para todos”

El Rey ha llamado a resolver los problemas de los ciudadanos y a contribuir a los grandes retos mundiales a través de la reflexión, el debate y el diálogo

Felipe VI el “Rey constitucional” en un Estado democrático

Joaquín Corominas, Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España, escribe un artículo de opinión sobre la figura del Rey Felipe VI en la formación del nuevo Gobierno.

El Rey Felipe VI pide confianza y unidad a los españoles sin “caer en los extremos”

Joaquín Corominas, Presidente Fundador de Unión Monárquica de España, escribe un artículo de opinión sobre el discurso del Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI es el primer diplomático de España, un “Baluarte Nacional” nuestro mejor Embajador

Joaquín Corominas, Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España. escribe un artículo ensalzando la figura del Rey Felipe VI.
CatalanSpanish