Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Hidraqua implanta el sistema Air Sentinel en sus oficinas para monitorizar la calidad del aire en ambientes interiores

Air Sentinel está formado por una plataforma diseñada para la monitorización en continuo de los niveles de calidad de aire y ventilación en edificios y todas sus estancias

Las oficinas de atención al cliente de Hidraqua situadas en Benidorm, la Vila y Orihuela; así como las de sus empresas participadas Aguas de Alicante (Alicante), Aigües de l’Horta (Torrent) y Aigües de Paterna (Paterna) han instalado la solución Air Sentinel para minimizar la transmisión de coronavirus. Los estudios científicos han certificado que la calidad de aire y su ventilación en espacios interiores es de una importancia crítica en el control del SARS-CoV-2.

Air Sentinel está formado por una plataforma diseñada para la monitorización en continuo de los niveles de calidad de aire y ventilación en edificios y todas sus estancias, de modo que permite obtener información en tiempo real del estado de la calidad del aire interior y la ventilación e informar en tiempo real de las medidas de ventilación necesarias para preservar la calidad del aire interior.

“Pese a que el acceso a estas oficinas se realiza totalmente controlada y con cita previa, con esta solución se consigue incrementar la seguridad de los clientes y la plantilla”, destacan responsables de Hidraqua. Asimismo, esta solución también se encuentra implantada en el centro de Innovación Dinapsis.

Con Air Sentinel, que se está instalado progresivamente en las oficinas de Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana y continuará durante los próximos meses, se consigue controlar parámetros ambientales como CO2, temperatura y humedad relativa en aire interior con un medidor totalmente seguro al estar certificado por ENAC, actuando como indicadores de la ventilación y la calidad del aire. Cruzando esta información con datos de aforo instantáneo de la oficina y mediante el uso de algoritmos de Inteligencia artificial y machine learning, la aplicación, de forma instantánea e intuitiva, es capaz de informar sobre el estado del aire de la oficina. Toda la información y análisis realizados es recopilada y enviada a un servidor, pudiendo ser visualizada a través de una web interactiva.

“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en todo momento para velar por la seguridad y salud de plantilla y clientes; a la vez que contribuimos a frenar la expansión del virus a través de soluciones como City Sentinel que monitorizan la presencia del COVID 19 en aguas residuales”, añaden desde la compañía.