fbpx
24.9 C
Alicante

Homenaje a Miguel Hernández en el 78º Aniversario de su muerte

Lugar: 11 de marzo en la Sede de la Universitaria de Alicante, Avd. Ramón y Cajal, 4, sala Miguel Hernández, las 20.15 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Por qué celebramos un homenaje al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, al más importante de los poetas alicantinos de todos los tiempos? Sencillamente porque murió en el Reformatorio de Adultos de Alicante (actuales juzgados de Benalúa) a las 5.30 horas de un sábado santo del 28 de marzo de 1942, donde se hallaba la enfermería.

Su sepultura se halla en el cementerio de Nuestra Señora de Remedio de Alicante, junto a su mujer Josefina Manresa Marhuenda y su hijo Manuel Miguel. Además contrajo matrimonio civil un 9 de marzo de 1937, y otro canónigo el 4 de marzo de 1942. Por ello, marzo es el mes hernandiano por excelencia, que se celebra en Orihuela.

La Senda del Poeta sale este año de Orihuela el 27 del actual y llegan los senderistas sobre la 17.30 horas al cementerio de Alicante donde se le hace homenaje y recital. Tradicionalmente en Alicante también se han celebrado homenajes en marzo hernandiano, pero en los últimos años no ha habido quien lo organizar. Por ello, pensamos que los poetas alicantinos deberíamos retomar los recitales pasados.

En esta ocasión se han seleccionado a 17 poetas de Espejo de Alicante, del grupo Miguel Hernández y Auca. La presenta de presentadores se componer Francisco Burló, moderador, Consuelo Giner Tormo, Pilar Galán y Ramón Palmeral, como coordinador.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,635FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Educación pone a punto las instalaciones educativas de Orihuela

El concejal de Educación, Ramón López, en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Ángel Noguera, ha realizado durante...

El Ayuntamiento de Orihuela aplaza un homenaje de la DANA por la actual situación por el COVID-19

El Ayuntamiento de Orihuela ha aplazado un acto en homenaje que tenía previsto realizar el próximo sábado 12 de septiembre, con motivo del primer aniversario de la DANA.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

El homenaje a las víctimas del coronavirus será el 16 de julio

Pedro Sánchez anuncia para el 16 de julio el homenaje a las 27.000 víctimas del coronavirus.