fbpx
6.4 C
Alicante

Homenaje a Miguel Hernández en el 78º Aniversario de su muerte

Lugar: 11 de marzo en la Sede de la Universitaria de Alicante, Avd. Ramón y Cajal, 4, sala Miguel Hernández, las 20.15 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc
- Publicidad -CJCV

¿Por qué celebramos un homenaje al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, al más importante de los poetas alicantinos de todos los tiempos? Sencillamente porque murió en el Reformatorio de Adultos de Alicante (actuales juzgados de Benalúa) a las 5.30 horas de un sábado santo del 28 de marzo de 1942, donde se hallaba la enfermería.

Su sepultura se halla en el cementerio de Nuestra Señora de Remedio de Alicante, junto a su mujer Josefina Manresa Marhuenda y su hijo Manuel Miguel. Además contrajo matrimonio civil un 9 de marzo de 1937, y otro canónigo el 4 de marzo de 1942. Por ello, marzo es el mes hernandiano por excelencia, que se celebra en Orihuela.

- Publicidad -

La Senda del Poeta sale este año de Orihuela el 27 del actual y llegan los senderistas sobre la 17.30 horas al cementerio de Alicante donde se le hace homenaje y recital. Tradicionalmente en Alicante también se han celebrado homenajes en marzo hernandiano, pero en los últimos años no ha habido quien lo organizar. Por ello, pensamos que los poetas alicantinos deberíamos retomar los recitales pasados.

En esta ocasión se han seleccionado a 17 poetas de Espejo de Alicante, del grupo Miguel Hernández y Auca. La presenta de presentadores se componer Francisco Burló, moderador, Consuelo Giner Tormo, Pilar Galán y Ramón Palmeral, como coordinador.

- Advertisement -
- Publicidad -DipAlcAPP
- Publicidad -DipApoyamos
CatalanSpanish