```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Dos hermanos asumen 2 años de cárcel por golpear a un hombre en una pelea en Dénia

Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar el 5 de julio de 2019 en un bar de Dénia

Dos hermanos acusados de un delito de lesiones tras enzarzarse en una pelea con un hombre, también encausado, en un bar de Dénia (Alicante) han asumido este miércoles sendas penas de dos años de cárcel, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que, no obstante, se concreta la suspensión de su ingreso en prisión por un plazo de tres años.

Los tres procesados han admitido los hechos en el inicio del juicio señalado este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, con lo que el tribunal no ha considerado necesaria la celebración de la vista.

El acuerdo, que ha conllevado una rebaja de la solicitud de condena inicial, ha sido posible después de que ambos hermanos hubiesen consignado una primera cantidad económica en concepto de reparación del daño para cubrir posibles indemnizaciones.

Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar el 5 de julio de 2019 en un bar de Dénia. Según concreta el escrito de calificación inicial, los dos hermanos iniciaron una discusión con el tercer procesado que acabó transformándose en una pelea por motivos que se desconocen.

Como consecuencia del intercambio de golpes, el tercer procesado sufrió la pérdida de tres piezas dentales, además de distintos hematomas, mientras que los dos hermanos resultaron con distintas contusiones.

Con el acuerdo asumido por las partes, los dos hermanos asumen sendas penas de dos años de prisión, en tanto que para el tercer procesado, también acusado de un delito de lesiones, se establece una condena de tres meses de prisión y una multa de 180 euros, en lugar de los dos años de cárcel que demandaba la acusación pública inicialmente. En su caso, también se ha concertado la suspensión de la pena por un plazo de dos años.

Además, se acuerda la medida de alejamiento para los dos hermanos respecto al tercer encausado por un periodo de tres años, mientras que este también deberá respetar esa medida por un tiempo de seis meses.

Por último, el acuerdo contempla que los dos hermanos deberán completar el pago de una indemnización de 10.500 euros en favor del tercer encausado en concepto de responsabilidad civil, una vez compensadas las cantidades consignadas por las dos partes con anterioridad al juicio.