Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un hombre herido tras caer en una zanja en Daya Vieja

Un hombre de 40 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir una caída en la zanja de una obra en la carretera CV-859.

Un hombre de 40 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir una caída en la zanja de una obra en la carretera CV-859, a la altura de Daya Vieja.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, sobre las 13:55 horas, se ha producido el incidente y parece que la caída fue provocada por el derrumbe de un murete que se le venció a su paso por la obra.

Sobre las 14 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en San Fulgencio, donde un trabajador se había caído. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al operario que presentaba politraumatismo.

Los servicios de Emergencias han acudido al lugar del accidente en la carretera CV-859, vereda coronela, dirección San Fulgencio a Dolores. Se utilizó una retroexcavadora para formar una pasarela moviendo tierras y conseguir acceder más fácilmente al accidentado.

Tanto bomberos, como guardia civil y testigos presenciales sumaron esfuerzos haciendo una cadena para colaborar en el rescate del trabajador de 40 años y sacarlo de la zanja.

Tras la asistencia, el hombre de 38 años ha sido trasladado hasta el hospital de Torrevieja en la ambulancia del SAMU.

Intervinieron una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios, un cabo y cuatro bomberos del parque de Almoradí.