Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Hércules merece la victoria en el estreno de Visnjic en el Rico Pérez ante un buen Villarreal B (0-0)

Buen partido del Hércules, que sigue en línea ascendente de juego desde la llegada de Josip Visnjic. El equipo alicantino y el filial amarillo disputaron un gran encuentro de fútbol, con alternativas y oportunidades, sobre todo por bando blanquiazul. El Hércules concedió lo mínimo al Villarreal B, tuvo el control y las ocasiones.

El Hércules sigue en línea ascendente desde la llegada de Josip Visnjic y ante un gran Villarreal B, segundo clasificado, cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. Concentrado en todas sus líneas, tuvo la posesión y las oportunidades. El equipo tiene otro aire, intenta jugar la pelota desde atrás, pero mantiene el adn defensivo que sí ha exhibido durante esta campaña.

Visnjic dio continuidad al once con el que venció al Deportivo Aragón y saltó al terreno de juego con fe y convencido de la victoria. El Villarreal B aguantó el chaparrón blanquiazul en los primeros minutos, sorprendido por la actitud y la buena puesta en escena. Desde el inicio el equipo lo intentó desde fuera. El primero fue Juli con un lanzamiento que pegó en un contrario y se fue fuera por poco; también lo intentaron Paco Candela, con un disparo cruzado, y Chechu tras una gran jugada trenzada en la frontal por Juli y David Torres.

Las oportunidades más claras llegaron en la segunda parte. La primera a lanzamiento de José Fran de falta que repelió bien Cantero. Juli remató el rechace a gol, pero el colegiado lo anuló por un ajustado fuera de juego. La segunda gran oportunidad llegó con otro disparo potente de Miñano que atrapó el portero del Villarreal B. Y también Óscar Díaz, tras una jugada de Moha y Peña por la izquierda, tuvo otra clara ocasión para lograr la victoria.

El Hércules lo intentó y mejoró en todas sus líneas. Muy bien Pol Bueso, secundado por sus compañeros en la retaguardia: eficaces y creativos Candela y Miñano en el centro del campo e incisivos los medias puntas. También David Torres se vació en su debut ante su afición.

Mención especial al buen ambiente que reinó en el Rico Pérez. Los cerca de 8000 aficionados que se dieron cita disfrutaron con el partido y animaron sin cesar a su equipo. Es el camino a seguir. El empate, unido a los resultados de la jornada, deja al Hércules a seis puntos del cuarto y del tercer clasificado. Quedan once finales, la primera ante el Peralada.