```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Hércules empata ante el Badalona y se queda a cuatro puntos de la promoción de ascenso (0-0)

El equipo de Claudio Barragán empata a cero en el Municipal de Badalona en un partido igualado y tenso, propio del grupo III de la Segunda División B. El Hércules dispuso de una buena oportunidad en un tiro desde la frontal de Juli que se fue fuera de la portería de Morales por un palmo.

El Hércules logra otro empate, el cuarto en el 2018, tras un partido intenso, típico del grupo III de la Segunda División B. El grupo de Claudio Barragán peleó y combatió hasta el minuto final en un encuentro contra el Badalona sin dominador claro. Al equipo le faltó más control del juego y más pegada para poder sumar una victoria que se resiste en este inicio de año.

Claudio revolucionó su once con cambios importantes respecto a la última jornada. Entraron Pol, Samuel, Peña y el recién llegado David Torres. En defensa, el equipo notó la aportación y el aplomo del capitán Paco Peña. También David Torres demostró su experiencia en este tipo de encuentros y se fajó con toda la zaga contraria, habilitando juego y cumpliendo con la misión encomendada por el técnico blanquiazul.

El Hércules no sufrió en exceso durante los 90 minutos. Tan solo una contra de Albert en la primera mitad puso en aprietos a Ismael Falcón. Fue una ocasión clara porque el jugador catalán se plantó solo ante la portería contraria, pero cruzó demasiado su lanzamiento.

El Hércules llegó bien por bandas y lo intentó con un par de incursiones de Moha y Juli, insuficientes para inquietar la puerta de Morales. Hubo que espera al 57 de la segunda parte para que el Hércules dispusiera de una oportunidad clara de gol. Llegó con una jugada personal de Juli, un buen lanzamiento desde la frontal que salió rozando el palo.

Claudio buscó la victoria dando entrada a Chechu y a Pepelu, dos cambios ofensivos que buscaban acabar el partido en área contraria. También dio entrada a Óscar en los minutos finales. La rigurosa expulsión de David Torres obligó al Hércules a multiplicarse en defensa para ya no sufrir demasiado y cerrar el partido. El choque deja también otra mala noticia porque Paco Candela vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido ante el Ebro.

Tras la jornada el Hércules se queda a cuatro puntos de la cuarta posición que la marca el Cornellà. El equipo alicantino jugará el próximo domingo ante el Ebro en el José Rico Pérez a las 17,00 horas.