Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Hallan el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en el pico de la Peñota

Esta montaña está muy cerca del aparcamiento donde estaba el coche de la medallista olímpica

Blanca Fernández Ochoa, exesquiadora y pionera de los éxitos del deporte español, desaparecida desde hace 11 días, ha sido hallada muerta en el pico de la Peñota (Sierra de Guadarrama), según han informado fuentes de la investigación.

La Peñota es una montaña cercana al aparcamiento de Cercedilla donde apareció el coche de la deportista, en el límite provincial entre Segovia y Madrid.

El cuerpo de la medallista olímpica, de 56 años, ha sido encontrado después de cuatro jornadas de grandes batidas en la zona.

Alrededor de las 13h se había encontrado un cuerpo, inmediatamente se le comunicó a los familiares que era de Blanca, uno hora más tarde se lo han confirmado a la prensa.
Ha sido el trágico desenlace de una desaparición que durante días ha estado rodeada de incógnitas. La deportista fue vista por última vez por su familia el pasado 23 de agosto y ésta denunció la desaparición el 29.

Las cámaras de seguridad de un supermercado la grabaron comprando comida el día 24 y el 1 de septiembre apareció su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, zona en la que desde entonces se ha centrado el dispositivo de búsqueda.

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española que subió al podio en unos Juegos Olímpicos, y la única que lo ha hecho en unos de Invierno. Fue en Albertville’92.

Tenía dos hijos. Su hermano Francisco, Paquito -fallecido en 2006-, fue también un pionero del esquí en España y campeón olímpico.

Nada más conocerse la noticia se han sucedido los mensajes de condolencia de todos los ámbitos de la sociedad española.

Durante la tarde, la Delegada del Gobierno ha comunicado que compadecerá antes los medios de comunicación para dar todas las explicaciones pertinentes sobre el mayor operativo puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para encontrar a la deportista.
Ahora tan solo queda esperar a la autopsia para conocer el motivo del fallecimiento.