Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los vecinos de Guardamar del Segura en alerta por un incendio cerca de una zona residencial

El fuego ha comenzado en una zona de vegetación cercana a las viviendas de la Calle Era de Madaleneta

El fuego ha sembrado el caos en la localidad de Guardamar del Segura. Poco antes de las 16 horas, los bomberos recibían la voz de alarma por un incendio localizado en la Calle Era de Madaleneta.

El incendio, que se ha producido en una zona de vegetación, es particularmente sensible debido a la cercanía con las viviendas. Para la extinción del fuego se han utilizado tanto medios terrestres como aéreos.

Tal es la intensidad del fuego que el humo es visible desde algunas zonas de Torrevieja y Orihuela Costa; y son los propios usuarios quienes están compartiendo el suceso en redes sociales.

El fuego todavía sigue activo y trabajando en él se encuentran 1 unidad mando jefatura, 1 bomba urbana pesada, 1 bomba rural pesada, 1 furgón transporte personal, 2 unidad bomberos forestales con sus autobombas, 1 suboficial, 1 sargento, 1 cabo, 8 bomberos del parque de Almoradí y retén itinerante de la Vega Baja. Respecto a los medios aéreos 1 Helicóptero de coordinación Alpha 0, 1 Helicóptero con su brigada helitransportada suboficial, 1 Helicóptero HLC y 2 aviones AT.