fbpx
15.8 C
Alicante

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas

- Publicidad -
- Publicidad -

Pese a que el anuncio de nuevos brotes se ha convertido casi en una noticia de rutina desde julio, tanto la cantidad de brotes no deja de crecer en magnitud como en municipio, algunos muy reincidentes.

Hoy el Departamento de Salud Pública ha presentado su informe diario, en el que se señala la presencia de un nuevo brote en la localidad de Guardamar del Segura. Este brote afecta a 3 personas, todas ellas han dado positivo en las pruebas PCR y actualmente guardan cuarentena así como las personas con las que ha tenido un contacto cercano.

- Publicidad -

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia, tal como se puede ver en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública los casos y los hospitalizados siguen aumentando, pese a que el número de muertes no es tan alto como en marzo y abril.

Según esta web, el municipio de Guardamar del Segura tiene 18 casos activos de covid-19. Esto quiere decir que son personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días. Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 8 han fallecido a causa de la enfermedad.

- Publicidad -

Cabe recordar que en los casos donde los brotes suponen un número elevado y se pierde la trazabilidad, la Generalitat Valenciana puede aplicar medidas excepcionales a la movilidad, como ha sido el caso de Benigànim desde el pasado 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 892 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 36.188 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 163 en Castellón (3.992 en total); 303 en Alicante (11.864 en total), y 426 en la provincia de Valencia, a la que se han reasignado 2 casos anteriores (20.326 en total). Además, hay 6 casos sin asignar.

- Publicidad -

Por otro lado, se han dado 706 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 37.525: 4.403 en Castellón, 11.989 en Alicante y 21.101 en Valencia. Además, hay 32 altas no asignadas.

De esta forma, en estos momentos hay activos 6.237 casos, lo que supone un 13,75% del total de positivos.

LaComunitat Valenciana continúa con la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 7 días más baja de España. En concreto, son 41,39 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En este sentido, la consellera, Ana Barceló, ha remarcado “el importante trabajo que se está llevando a cabo desde Atención Primaria y Salud Pública para la detección precoz del virus y el control en las cadenas de transmisión”.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 484 personas ingresadas: 62 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 174 en la provincia de Alicante, 36 de ellos en la UCI; y 248 en la provincia de Valencia, 34 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 5 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.595 personas: 237 en la provincia de Castellón, 550 en la de Alicante y 808 en la de Valencia.

Actualización de la situación en residencias

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.035.626, de las que 886.868 han sido a través de PCR y 148.758 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 44 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia), 11 centros de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 3 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 17
  • Trabajadores nuevos positivos: 7
  • Residentes fallecidos: 5

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Castellón: 4 casos. Origen social

Ontinyent: 5 casos. Origen social

València: 9 casos. Origen social

Guardamar del Segura: 3 casos. Origen social

Ontinyent: 4 casos. Origen social

València: 4 casos. Origen laboral

L’Alcora: 8 casos. Origen social

Almassora: 7 casos. Origen social

Orihuela: 3 casos. Origen laboral

Torrevieja: 3 casos. Origen social

Ontinyent: 5 casos. Origen social

Moncada: 6 casos. Origen social

Elche/Elx: 4 casos, Origen social

Segunto/Sagunt: 8 casos. Origen social

Benicàssim: 4 casos. Origen social

Almoradí: 6 casos. Origen social

Onda: 7 casos. Origen social

Sumacàrcer: 15 casos. Origen social

La Pobla de Farnals. 3 casos. Origen social

Almassora: 5 casos. Origen laboral

València: 4 casos. Origen social

Puçol: 3 casos. Origen social

Benifairó de Les Valls: 4 casos. Origen social

València: 3 casos. Origen ámbito educativo

L’Eliana: 3 casos. Origen social

València: 3 casos. Origen social

Rafelbunyol: 3 casos. Origen social

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.

Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Guardamar

Tres adultos y un menor resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico que se produjo tras colisionar dos coches en la carretera CV-91 en Guardamar del Segura.

Llegan tres pateras con 32 personas a las playas de Alicante, Guardamar y Orihuela

Llegan tres pateras con 32 personas a diferentes playas de la costa alicantina.

Un terremoto en Torrevieja despierta a la ciudad en la madrugada

Dos terremotos concatenados con su epicentro en San Miguel de Salinas se han sentido en Torrevieja y en Guardamar del Segura.

Detenido en Guardamar mientras asaltaba una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.