fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Guardamar del Segura aprueba unos presupuestos con casi un millón de euros de superávit

El pleno del Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha aprobado el presupuesto para este 2019 con un superávit de casi un millón de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

El pleno del Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha aprobado el presupuesto para este 2019 con un superávit de casi un millón de euros. Al respecto, la concejala de Hacienda, Pilar Gay, ha señalado en un comunicado, que “es la primera vez en los últimos años que se dispone de un presupuesto donde los ingresos superan a los gastos”.

Las cuentas salieron adelante con 17.731.744 euros previstos de ingresos y 16.831.744 euros de gastos. “Esta fortaleza económica” se ve completada, según la edil de Hacienda, con la disminución de la deuda municipal “en más de ocho millones” desde el inicio del pasado mandato.

“Se trata de unos presupuestos sociales que buscan el bienestar de todos nuestros conciudanos no únicamente para ayudarles en situaciones puntuales y de necesidad, sino con vistas al futuro mediante la puesta en marcha de políticas de inserción y formación laboral para garantizar y mejorar sus economías”, ha afirmado Gay.

Otro de los aspectos destacados “con vistas al futuro inmediato” son las inversiones destinadas a la mejora del patrimonio histórico y la consiguiente implantación en el municipio de un turismo cultural de calidad.

En este sentido, la responsable de Hacienda y también de Patrimonio Histórico ha anunciado que se destinarán “importantes partidas económicas” junto con otras administraciones para continuar o iniciar actuaciones en la ciudad amurallada y el castillo, en la Casa museo Ingeniero Mira o en los yacimientos del Moncayo o Cabezo Pequeño del Estaño.

“Estas inversiones en nuestro patrimonio son las mayores realizadas en el municipio que se convertirá en un punto de referencia en turismo cultural”, ha precisado Pilar Gay.

MÁS PROTAGONISMO PARA LA EMPRESA MUNICIPAL

Finalmente, la concejala ha mencionado que los presupuestos aprobados recogen un aumento en la partida de limpieza viaria y una nueva encomienda de gestión a la empresa pública Gesnet, para que amplíe servicios en jardinería que se unirá a las que ya realiza como la recogida de residuos sólidos urbanos o limpieza de playas.

“Es una clara apuesta para la mejora de la prestación del servicio y la atención al ciudadano que merece disfrutar de nuestros parque y jardines en las mejores condiciones. Y ello desde una gestión directa municipal”, ha manifestado la edil.

Asimismo, otro de los objetivos principales del equipo de Gobierno es mejorar la empleabilidad de las personas, tanto jóvenes como mayores. Por ello, se ejercerá una apuesta clara por las políticas de empleo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish