```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Guardamar del Segura aprueba unos presupuestos con casi un millón de euros de superávit

El pleno del Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha aprobado el presupuesto para este 2019 con un superávit de casi un millón de euros.

El pleno del Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha aprobado el presupuesto para este 2019 con un superávit de casi un millón de euros. Al respecto, la concejala de Hacienda, Pilar Gay, ha señalado en un comunicado, que “es la primera vez en los últimos años que se dispone de un presupuesto donde los ingresos superan a los gastos”.

Las cuentas salieron adelante con 17.731.744 euros previstos de ingresos y 16.831.744 euros de gastos. “Esta fortaleza económica” se ve completada, según la edil de Hacienda, con la disminución de la deuda municipal “en más de ocho millones” desde el inicio del pasado mandato.

“Se trata de unos presupuestos sociales que buscan el bienestar de todos nuestros conciudanos no únicamente para ayudarles en situaciones puntuales y de necesidad, sino con vistas al futuro mediante la puesta en marcha de políticas de inserción y formación laboral para garantizar y mejorar sus economías”, ha afirmado Gay.

Otro de los aspectos destacados “con vistas al futuro inmediato” son las inversiones destinadas a la mejora del patrimonio histórico y la consiguiente implantación en el municipio de un turismo cultural de calidad.

En este sentido, la responsable de Hacienda y también de Patrimonio Histórico ha anunciado que se destinarán “importantes partidas económicas” junto con otras administraciones para continuar o iniciar actuaciones en la ciudad amurallada y el castillo, en la Casa museo Ingeniero Mira o en los yacimientos del Moncayo o Cabezo Pequeño del Estaño.

“Estas inversiones en nuestro patrimonio son las mayores realizadas en el municipio que se convertirá en un punto de referencia en turismo cultural”, ha precisado Pilar Gay.

MÁS PROTAGONISMO PARA LA EMPRESA MUNICIPAL

Finalmente, la concejala ha mencionado que los presupuestos aprobados recogen un aumento en la partida de limpieza viaria y una nueva encomienda de gestión a la empresa pública Gesnet, para que amplíe servicios en jardinería que se unirá a las que ya realiza como la recogida de residuos sólidos urbanos o limpieza de playas.

“Es una clara apuesta para la mejora de la prestación del servicio y la atención al ciudadano que merece disfrutar de nuestros parque y jardines en las mejores condiciones. Y ello desde una gestión directa municipal”, ha manifestado la edil.

Asimismo, otro de los objetivos principales del equipo de Gobierno es mejorar la empleabilidad de las personas, tanto jóvenes como mayores. Por ello, se ejercerá una apuesta clara por las políticas de empleo.