fbpx
12.6 C
Alicante

Detenido en Guardamar mientras asaltaba una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.

Al detenido se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza y un delito de daños. También le constaba una requisitoria judicial en vigor.

Las gestiones practicadas determinaron que el hombre también era el presunto autor de otros dos delitos de robo más y uno de daños.

La actuación dio comienzo cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso de un posible robo en curso, cometido dentro de una parcela de la partida guardamarenca de Lomas del Polo.

- Publicidad -

Cuando llegaron al lugar, encontraron a un individuo en el interior de la vivienda y que presuntamente había fracturado la puerta de acceso y la reja para poder acceder. En los alrededores se halló también una bicicleta de su propiedad, atestada de objetos de los que no pudo demostrar su legítima adquisición o procedencia.

Como resultado de las gestiones realizadas, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura averiguaron que los efectos acumulados en su bicicleta supuestamente provenían de tres robos más, cometidos en un periodo de tan solo tres días, en varias casas de campo y que, además, habría causado daños en la cuarta, a la que había llegado a entrar a la fuerza, y en la que fue sorprendido y detenido.

- Publicidad -

Estos robos estaban comenzando a generar una considerable preocupación entre los vecinos de las áreas de la Partida Lomas del Polo y del Camino de la Antena.

Asimismo, según la base de datos policial, le constaba un señalamiento judicial de detención y personación, por parte de un Juzgado de Torremolinos (Málaga).

El detenido, de nacionalidad rusa y 42 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio. En cuanto a los objetos intervenidos, todos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes en Torrevieja, Guardamar, Formentera y San Isidro

Los brotes por contacto social siguen siendo los más abundantes.

Una excavación en el castillo de Guardamar halla restos de un cadáver de mitad del siglo XIV

En la intervención arqueológica llevada a cabo en la muralla de poniente del Castillo de Guardamar del Segura en 2019 se exhumó un individuo que había sido arrojado a una fosa.

Vuelven a aparecer focos de covid-19 en Elda, Orihuela, Llanera de Ranes y Guardamar del Segura

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

Un terremoto con epicentro en Guardamar del Segura alerta a los vecinos en mitad de la noche

Un terremoto de magnitud 1,6 se ha dejado sentir en tierra firme.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.
CatalanSpanish