```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido en Guardamar mientras asaltaba una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.

Al detenido se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza y un delito de daños. También le constaba una requisitoria judicial en vigor.

Las gestiones practicadas determinaron que el hombre también era el presunto autor de otros dos delitos de robo más y uno de daños.

La actuación dio comienzo cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso de un posible robo en curso, cometido dentro de una parcela de la partida guardamarenca de Lomas del Polo.

Cuando llegaron al lugar, encontraron a un individuo en el interior de la vivienda y que presuntamente había fracturado la puerta de acceso y la reja para poder acceder. En los alrededores se halló también una bicicleta de su propiedad, atestada de objetos de los que no pudo demostrar su legítima adquisición o procedencia.

Como resultado de las gestiones realizadas, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura averiguaron que los efectos acumulados en su bicicleta supuestamente provenían de tres robos más, cometidos en un periodo de tan solo tres días, en varias casas de campo y que, además, habría causado daños en la cuarta, a la que había llegado a entrar a la fuerza, y en la que fue sorprendido y detenido.

Estos robos estaban comenzando a generar una considerable preocupación entre los vecinos de las áreas de la Partida Lomas del Polo y del Camino de la Antena.

Asimismo, según la base de datos policial, le constaba un señalamiento judicial de detención y personación, por parte de un Juzgado de Torremolinos (Málaga).

El detenido, de nacionalidad rusa y 42 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio. En cuanto a los objetos intervenidos, todos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.