fbpx
26.2 C
Alicante

Detenido en Guardamar mientras asaltaba una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre al que sorprendieron cuando supuestamente asaltaba una casa de campo de la localidad.

Al detenido se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza y un delito de daños. También le constaba una requisitoria judicial en vigor.

Las gestiones practicadas determinaron que el hombre también era el presunto autor de otros dos delitos de robo más y uno de daños.

La actuación dio comienzo cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió el aviso de un posible robo en curso, cometido dentro de una parcela de la partida guardamarenca de Lomas del Polo.

Cuando llegaron al lugar, encontraron a un individuo en el interior de la vivienda y que presuntamente había fracturado la puerta de acceso y la reja para poder acceder. En los alrededores se halló también una bicicleta de su propiedad, atestada de objetos de los que no pudo demostrar su legítima adquisición o procedencia.

Como resultado de las gestiones realizadas, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura averiguaron que los efectos acumulados en su bicicleta supuestamente provenían de tres robos más, cometidos en un periodo de tan solo tres días, en varias casas de campo y que, además, habría causado daños en la cuarta, a la que había llegado a entrar a la fuerza, y en la que fue sorprendido y detenido.

Estos robos estaban comenzando a generar una considerable preocupación entre los vecinos de las áreas de la Partida Lomas del Polo y del Camino de la Antena.

Asimismo, según la base de datos policial, le constaba un señalamiento judicial de detención y personación, por parte de un Juzgado de Torremolinos (Málaga).

El detenido, de nacionalidad rusa y 42 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio. En cuanto a los objetos intervenidos, todos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Detenidas dos personas por robar a bañistas en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, por robar efectos personales y móviles. El valor de los bienes sustraídos asciende a 2.300 euros.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.