fbpx
21.9 C
Alicante

Guanyar Alacant pide que se cumpla con abstención en adjudicación Programa de Cohesión Social de Escuela vinculada al PSOE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local ha desoído hoy las peticiones efectuadas por Guanyar Alacant para que el expediente de adjudicación del servicio del Programa de Cohesión Social desde la Escuela, promovido por la Concejalía de Inmigración – dirigida por la socialista Gloria Vara -, se revise para dar cumplimiento al deber de abstención que, en opinión de Guanyar, afecta a los concejales y concejalas socialistas tras presentarse una oferta de una entidad vinculada al PSOE, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

El portavoz de Guanyar, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ha pedido la retirada del punto, la revisión de oficio de la clasificación de las ofertas aprobada el pasado 29 de agosto y el reinicio del expediente a partir del momento en el que los miembros del grupo municipal socialista debieron apartarse del procedimiento. “Lamentablemente se han desoído nuestras peticiones y la junta ha acordado, con nuestro rechazo, la adjudicación a la entidad vinculada al PSOE con la participación de las y los concejales socialistas. En absoluto hemos cuestionado la profesionalidad y solvencia de la entidad adjudicataria, pero debe respetarse el marco legal aplicable a este procedimiento en materia de causa de deber de abstención”, ha destacado el edil.

La confluencia de izquierdas considera que la entidad adjudicataria cuenta con vínculos evidentes con el PSOE, ya que varios ex diputados socialistas figuran en el organigrama de la entidad, como el ex diputado por Alicante, Agustín Jiménez, o los ex diputados Victorino Mayoral y Juan Ramón Lagunilla.

El vicealcalde ha recordado que tanto él mismo como la edil de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, se retiraron de sendos procedimientos en los que se podría incurrir en causa de abstención – adjudicaciones del estudio de paisaje del catálogo de protecciones y de viviendas sociales – y que la retirada de competencias a la ex concejala de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, también tuvo que ver con el incumplimiento del deber de abstención.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,491FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

La encuesta del CIS vuelve a ampliar la distancia del PSOE frente al PP

Los socialistas siguen por encima del 31% del apoyo frente al 18% del Partido Popular.