Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El CEIP Dama de Guardamar sufre un incendio y tendrá que reubicar a 287 alumnos

Entre las posibilidades que se barajan está la Biblioteca Municipal, el Aula de Cultura y la Escuela de Música de Guardamar del Segura

Un incendio de origen eléctrico ha afectado esta pasada madrugada a las aulas prefabricadas del CEIP Dama de Guardamar de Guardamar del Segura, lo que ha dejado sin clase a los 287 alumnos del centro educativo público.

Según han informado fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha originado a las 2.38 horas. El centro educativo, que se encuentra en aulas prefabricadas, alberga a 287 alumnos que hoy no han podido ir a clase y que tendrán que ser derivados a otro centro durante los próximos tres días lectivos al haber sido clausurado su colegio.

Entre las posibilidades que se barajan está la Biblioteca Municipal, el Aula de Cultura y la Escuela de Música de Guardamar del Segura.

El incendio, que ha sido extinguido a las 4.53 horas, se ha originado en el despacho de la directora. En los trabajos han participado trece efectivos procedentes de los parques de Orihuela, Almoradí y Torrevieja.