fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El grupo popular de Elche elevará una moción solicitando mesa de trabajo para los fondos EDUSI y sobre el Pativel

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre una de las mociones que se presentaran en el pleno del lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre una de las mociones que se presentaran en el pleno del lunes. Granero ha destacado “que hemos solicitado la creación de una mesa de trabajo compuesta por todos los partidos políticos del ayuntamiento de Elche para trabajar y desarrollar ideas de los fondos EDUSI. Como saben estos fondos se tienen que desarrollan entre 2018 y 2023 por tanto a mayor parte de los 30 millones se van a proyectar en la próxima legislatura. Por ello creemos que este mesa es fundamental que todos formemos parte de la misma para ir aportando ideas y tomando decisiones”.

Granero ha recordado “que ya lo solicitamos hace semanas en una rueda de prensa y no recibimos contestación por eso ahora decidimos aportar esta moción en el pleno para obtener la aprobación mayoritaria y que se cree finalmente esa mesa que creemos es tan necesaria”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo municipal ha destacado “que llevaremos una moción conjunta con Ciudadanos, como ya hicimos el pasado mes de enero apoyando a los vecinos de La Marina y solicitando al equipo de gobierno que hiciera alegaciones al Pativel que afecta directamente a nuestro término municipal. En enero la moción fue apoyada por los grupos políticos pero no se ha hecho nada al respecto. En febrero volvimos a hacer lo mismo exigiendo un informe jurídico para saber las posibles indemnizaciones que pudieran derivarse del Pativel. A día de hoy tampoco sabemos nada de esta moción”.

Por todo ello, desde el grupo popular “hemos considerado presentar una moción conjunta para exigir con un plazo máximo del 15 de diciembre que se presente ese informe jurídico que ya solicitamos ya que lo que sí sabemos es que existen artículos y sentencias que afirman que el proceso que se va a llevar a cabo con el Pativel en La Marina sí estaría sujeto a indemnizaciones. Estamos en contra del Pativel por acabar con el desarrollo futuro de la pedanía y no vamos a consentir que este tripartito, en esta legislatura, vuelva a dejar indemnizaciones millonarias a todos los ilicitanos como ya hicieron, por ejemplo, con los terrenos de la UMH”.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish