Un grupo de personas agredió en la mañana de ayer domingo, 27 de agosto, a una pareja de policías locales de Guardamar del Segura cuando estaban realizando una detención en un chiringuito cercano al paseo marítimo del municipio. Los atacantes, familiares y personas allegadas, increpaban a los policías a los que gritaban «hijos de puta» y «sinvergüenzas», mientras paseantes observaban atónitos la escena y grababan vídeos.
Los hechos se iniciaron cuando los policías procedieron a detener a un varón del grupo y los acompañantes comenzaron a proferir insultos. Según los testimonios recabados, estos lograron incluso liberar al detenido y acorralar a uno de los policías mientras su compañera que trató de frenar la situación terminó también en el suelo. A raiz de este suceso permanecen detenidas tes personas y se prosigue la investigación recabando y analizando pruebas documentales.
El alcalde del municipio, José Luis Sáez, ha condenado los hechos en un comunicado a través de su cuenta personal en redes sociales, señalando que se siente «muy triste y enojado por lo vivido ayer en primera persona con una agresión cobarde y sin sentido a dos agentes de la policía local». También ha confirmado que los policías se están recuperando y que «se están recogiendo todas las imágenes y pruebas para documentar todo el incidente y llevar a los autores ante la justicia».
También el sindicato policial Jupol ha mostrado su apoyo a los dos agentes y apunta como «imprescindible recuperar el principio de autoridad y reconocer la profesión de riesgo para la policía y la Guardia Civil».


