Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Granero: “Las declaraciones públicas se deberían hacer respetando los estatutos del partido para el nombramiento oficial de los candidatos”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular y concejal, Vicente Granero, realizó ayer por la mañana una rueda de prensa valorando las actuaciones realizadas en los últimos días por el aparato del Partido Popular.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular y concejal, Vicente Granero, realizó ayer por la mañana una rueda de prensa valorando las actuaciones realizadas en los últimos días por el aparato del Partido Popular.

Granero señaló “que se ha esforzado en ratificar que en Elche solo puede haber un candidato para la alcaldía y ante esto tengo que decir que por supuesto lo respeto, pero no lo puedo compartir”. Ha añadido “que está muy bien hacer declaraciones públicas de apoyo a un candidato, pero considero que se debe de hacer según los tiempos que marcan los propios estatutos del partido para nombrar de forma oficial al candidato a la alcaldía”.

El concejal popular ha informado “que el jueves pasado en la Junta Directiva Provincial se nombró el comité electoral provincial que será el encargado de nombrar los candidatos de ciudades de menos de 20.000 habitantes a la vez que deben proponer a Valencia los candidatos de las poblaciones de más de 20.000 habitantes para que los nombre Valencia.

Por tanto no se ha producido ningún nombramiento oficial. Lo que ha ocurrido en Elche ha causado mucho malestar entre una parte de simpatizantes, que han visto como sin primarias, ni esperar a la decisión del comité electoral, se ha evidenciado que esos comités son una mera formalidad sin ninguna función y precisamente eso no da la mejor imagen del Partido Popular sobre todo en estos momentos que tanto la necesita”.

Para Vicente Granero “estas declaraciones son oficiosas y no oficiales ya que lo ocurrido en Elche no se ha dado en otras ciudades de más de 20.000 habitantes pudiendo crear esto un malestar en muchas personas de la provincia que se postulan como candidatos. Por ello, ante situación yo he dado un paso adelante para querer ser candidato de mi ciudad con el apoyo de mucha gente, el cual agradezco y mantengo esa idea hasta que el candidato sea nombrado por el comité electoral regional, ya que esto ayudará a dar credibilidad a los estatutos y a los órganos del partido”.

Granero ha añadido “que respeto el apoyo que han dado los dirigentes a un candidato que a diferencia de mi, lleva muchos meses trabajando para ser candidato, mientras que otros nos hemos dedicado a trabajar por nuestra ciudad, a realizar una oposición responsable, a fiscalizar al tripartito y siempre con la intención de mejorar Elche. Y de eso me siento muy orgulloso y seguiré trabajando por mi partido y por mi ciudad”.