```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Asume dos años por golpear a un hombre en un bar de Calp y elude el ingreso en prisión

La fiscalía solicitaba provisionalmente para el agresor una pena de prisión de cuatro años y tres meses por un delito de lesiones

Un hombre acusado de golpear a otro y provocarle la pérdida de dos dientes en una pelea desencadenada en la terraza de un bar de Calp ha reconocido este lunes la autoría de los hechos y ha asumido una pena de dos años por un delito de lesiones, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El acusado, que iba a ser juzgado por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia, ha admitido que propinó un puñetazo al perjudicado tras enzarzarse en una discusión con él el 28 de mayo de 2020, cuando la víctima pasó junto a la terraza del bar en el que se encontraba el procesado.

Como consecuencia del golpe, el perjudicado perdió los dos dientes incisivos superiores y la fiscalía solicitaba provisionalmente para el agresor una pena de prisión de cuatro años y tres meses por un delito de lesiones.

No obstante, ha rebajado esa solicitud inicial tras aplicar la atenuante de dilaciones indebidas y la de reparación del daño, después de que el acusado hubiese consignase la cantidad de 7.680 euros en concepto de responsabilidad civil para resarcir los daños ocasionados a la víctima de la agresión.

El acuerdo entre las partes, que ha evitado la continuidad del desarrollo del juicio, también establece la suspensión de la pena de internamiento en centro penitenciario con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir en el plazo de tres años.