Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Gobierno asume un proyecto para unificar la agenda cultural de Alicante en formato digital

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana la Agenda Cultural de Alicante, una iniciativa implantada en colaboración con el Consistorio, que ofrece al ciudadano información en bloque sobre todas las actividades y eventos programados en la ciudad.

Asencio ha explicado que “la Diputación de Alicante ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la visibilidad de sus actividades e incluir su agenda cultural en esta nueva plataforma gestionada por el Ayuntamiento de Alicante. De esta manera, nuestros centros culturales y museos entrarán automáticamente en la programación global del municipio que se pondrá al servicio del ciudadano a través de un mismo espacio digital”.

En este sentido, el proyecto, que ha comenzado su andadura a través de la web agendacultural.org, aglutina los intereses tanto del Gobierno Provincial como del Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. La nueva plataforma, según el diputado, “no solo cumple su función de información general, sino que refuerza y difunde la oferta cultural de la institución provincial y de todos sus organismos. Todos estamos produciendo cultura y el objetivo final es llegar a los ciudadanos que no entienden de fronteras”.

De esta manera, y a través de una pasarela informática que cargará la información automáticamente, el nuevo canal mantendrá los datos de todas las instituciones implicadas constantemente actualizados, tanto en valenciano como en castellano, con una aplicación muy visual en dispositivos móviles. Esta nueva herramienta incluye, además de otros sistemas, un mapa google georreferenciado, un buzón de sugerencias para el usuario y la posibilidad de dar de alta eventos organizados por otras entidades culturales de carácter público o privado.

Al acto de presentación han asistido también el concejal de Cultura, Daniel Simón, el vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, y la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, así como el diseñador de la campaña, Andrés Karp.