fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El Gobierno Provincial organiza unas jornadas para informar sobre el trabajo que realizan las asociaciones dedicadas al voluntariado

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan en la provincia las asociaciones y personas que se dedican al voluntariado, la Diputación de Alicante ha organizado una serie de jornadas participativas que durante los próximos días se llevarán a cabo en distintos municipios. Almoradí, Alcoy y Alicante son las localidades en las que se desarrollará esta interesante propuesta que incluye tanto sesiones formativas como lúdicas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan en la provincia las asociaciones y personas que se dedican al voluntariado, la Diputación de Alicante ha organizado una serie de jornadas participativas que durante los próximos días se llevarán a cabo en distintos municipios. Almoradí, Alcoy y Alicante son las localidades en las que se desarrollará esta interesante propuesta que incluye tanto sesiones formativas como lúdicas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “nuestra intención es reconocer y poner en valor la excelente labor que desempeñan las organizaciones en pro del desarrollo social, no sólo en el ámbito local sino también en el nacional e internacional”. Asimismo, Alonso ha señalado que “esta actividad, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, está abierta a la participación del toda la ciudadanía y coincide con la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario”.

La diputada ha puntualizado, además, que “nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia”. “Las tres jornadas que llevaremos a cabo tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido”, ha proseguido.

Mañana sábado 11 de noviembre tendrá lugar en Almoradí la primera de estas sesiones, que se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Una semana más tarde, el sábado 18, la actividad se trasladará a la Plaça de Dins de Alcoy en horario de 11:00 a 15:00 horas, mientras que la clausura de esta propuesta se llevará a cabo en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante el 2 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas.

Los tres encuentros contarán con la presencia de asociaciones sociales, deportivas, medioambientales y lúdicas, que ofrecerán información acera de su labor de voluntariado y sus productos. Además, para los más pequeños se habilitará una zona de ocio específica con talleres, hinchables y música para amenizar la sesión.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish