fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

El Gobierno niega que Casado haya tendido la mano a Sánchez

"O se hace mi política o que ya se sepa que este país no puede contar con el PP", es el resumen que el Ejecutivo hace de la posición de Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Gobierno niega que el líder del PP, Pablo Casado, haya tendido la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en algún asunto y ha denunciado que el principal partido de la oposición sigue instalado en una “actitud negacionista” que cierra la puerta a cualquier colaboración, al supeditarla a que se asuma su programa electoral. “O se hace mi política o que ya se sepa que este país no puede contar con el PP”, es el resumen que el Ejecutivo hace de la posición de Casado.

“Lamentablemente no hemos encontrado en el señor Casado la actitud de colaboración que la situación de España requiere. No ha habido ningún compromiso, ninguna concreción que el Partido Popular haya podido trasladarle al presidente del Gobierno para poder, al menos en los temas relevantes, intentar buscar un acuerdo”, ha criticado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término de la entrevista entre los dos dirigentes políticos.

Montero ha acusado a los ‘populares’ de no haber asumido su derrota electoral en las dos últimas elecciones generales y de estar “bloqueando” el funcionamiento de las instituciones y de otros poderes que “ya se resienten” por no poder renovar sus órganos directivos, como sucede, ha enumerado, con el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, o el Consejo de Administración de RTVE.

Esta actitud de usar las instituciones “como rehenes”, en opinión del Ejecutivo, resulta “decepcionante” para el Gobierno, ha subrayado Montero, que ha denunciado que el PP pretenda “dictar la política” sobre Cataluña, por ejemplo, vinculando ésta a asuntos que nada tienen que ver como la renovación de los órganos constitucionales o los Presupuestos Generales del Estado.

Y es que Casado ha ofrecido a Sánchez negociar los Presupuestos si renuncia a la mesa de diálogo con el Govern catalán que pactó con ERC para sacar adelante su investidura o a nombrar a Dolores Delgado fiscal general del Estado, entre otras condiciones. Aun así, Montero ha querido dejar claro que “cuando el PP respete el resultado democrático y regrese a la senda de la responsabilidad, encontrará al Gobierno con la mano tendida”.

CATALUÑA
En su entrevista, Sánchez ha “explicado” a Casado su postura sobre el “conflicto” en Cataluña, pero Montero ha aclarado que aún no hay fecha para la constitución de la mesa de diálogo con el Govern catalán -Sánchez se comprometió a que echase a andar este mes de febrero– ni se ha decidido qué miembros representarán al Ejecutivo en ese foro.

En este aspecto, Montero ha defendido “un diálogo dentro de la ley que permita acercar posiciones” frente a la actitud del PP, que “no aporta ninguna solución”. La portavoz ha aprovechado para contraponer la lealtad que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy encontró en el PSOE cuando hubo que aplicar el artículo 155 de la Constitución tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Sobre la mesa ha estado también la reforma del sistema de financiación autonómica y el Pacto de Toledo sobre las pensiones, asuntos en los que el Gobierno tampoco ha encontrado una actitud de colaboración en el PP, según Montero, que acusa a los ‘populares’ de usar el actual modelo de financiación autonómica como “ariete” contra el Ejecutivo.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish