fbpx
20 C
Alicante

El Gobierno niega que Casado haya tendido la mano a Sánchez

"O se hace mi política o que ya se sepa que este país no puede contar con el PP", es el resumen que el Ejecutivo hace de la posición de Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno niega que el líder del PP, Pablo Casado, haya tendido la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en algún asunto y ha denunciado que el principal partido de la oposición sigue instalado en una “actitud negacionista” que cierra la puerta a cualquier colaboración, al supeditarla a que se asuma su programa electoral. “O se hace mi política o que ya se sepa que este país no puede contar con el PP”, es el resumen que el Ejecutivo hace de la posición de Casado.

“Lamentablemente no hemos encontrado en el señor Casado la actitud de colaboración que la situación de España requiere. No ha habido ningún compromiso, ninguna concreción que el Partido Popular haya podido trasladarle al presidente del Gobierno para poder, al menos en los temas relevantes, intentar buscar un acuerdo”, ha criticado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término de la entrevista entre los dos dirigentes políticos.

- Publicidad -

Montero ha acusado a los ‘populares’ de no haber asumido su derrota electoral en las dos últimas elecciones generales y de estar “bloqueando” el funcionamiento de las instituciones y de otros poderes que “ya se resienten” por no poder renovar sus órganos directivos, como sucede, ha enumerado, con el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, o el Consejo de Administración de RTVE.

Esta actitud de usar las instituciones “como rehenes”, en opinión del Ejecutivo, resulta “decepcionante” para el Gobierno, ha subrayado Montero, que ha denunciado que el PP pretenda “dictar la política” sobre Cataluña, por ejemplo, vinculando ésta a asuntos que nada tienen que ver como la renovación de los órganos constitucionales o los Presupuestos Generales del Estado.

- Publicidad -

Y es que Casado ha ofrecido a Sánchez negociar los Presupuestos si renuncia a la mesa de diálogo con el Govern catalán que pactó con ERC para sacar adelante su investidura o a nombrar a Dolores Delgado fiscal general del Estado, entre otras condiciones. Aun así, Montero ha querido dejar claro que “cuando el PP respete el resultado democrático y regrese a la senda de la responsabilidad, encontrará al Gobierno con la mano tendida”.

CATALUÑA
En su entrevista, Sánchez ha “explicado” a Casado su postura sobre el “conflicto” en Cataluña, pero Montero ha aclarado que aún no hay fecha para la constitución de la mesa de diálogo con el Govern catalán -Sánchez se comprometió a que echase a andar este mes de febrero– ni se ha decidido qué miembros representarán al Ejecutivo en ese foro.

- Publicidad -

En este aspecto, Montero ha defendido “un diálogo dentro de la ley que permita acercar posiciones” frente a la actitud del PP, que “no aporta ninguna solución”. La portavoz ha aprovechado para contraponer la lealtad que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy encontró en el PSOE cuando hubo que aplicar el artículo 155 de la Constitución tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Sobre la mesa ha estado también la reforma del sistema de financiación autonómica y el Pacto de Toledo sobre las pensiones, asuntos en los que el Gobierno tampoco ha encontrado una actitud de colaboración en el PP, según Montero, que acusa a los ‘populares’ de usar el actual modelo de financiación autonómica como “ariete” contra el Ejecutivo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

Solicitan a España que le proporcione una actualización de la situación ante la próxima reunión plenaria que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre de 2020.

El Rey y Pedro Sánchez viajarán el viernes a Barcelona tras la polémica de la entrega de despachos

Este viaje del monarca junto al presidente del Gobierno a Barcelona se producirá dos semanas después de la polémica generada por el veto a la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

La deuda pública marca un nuevo récord con 1,21 billones

La deuda pública marca un nuevo máximo al rozar los 1,3 billones en el segundo trimestre y alcanzar el 110,1% del PIB.

Vox registrará mañana la moción de censura contra Pedro Sánchez

Abascal anuncia que Vox registrará este martes en el Congreso de los Diputados la moción de censura y que él será el candidato alternativo a Pedro Sánchez.

La economía española se hunde un 17,8% en el segundo trimestre y entra en recesión

España entra en recesión técnica al sumar dos trimestres seguidos en negativo.