fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba la bajada del tipo impositivo del IBI para 2019

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local. En primer lugar, y a propuesta del área económica, se han aprobado facturas por un total de 617.360,63 euros.

Dentro del área económica destacó también la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que queda para el año 2019 en el 0,695. Con la adopción de esta medida, que fue anunciada hace unos meses por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cuando estaba pendiente de los informes favorables del área de Intervención, se reduce el coste de este impuesto a los niveles de 2017, “evitando de esta forma la última subida del 7 por ciento que estaba prevista por el Ministerio”. También se han iniciado los trámites para reducir el gasto energético en edificios municipales y diversas calles de la costa.

A continuación, Almagro ha informado también de que se ha dado el visto bueno al proyecto de modificación de la ordenanza de actividades en vía pública para dar entrada en dicha regulación a la instalación de tarimas en las terrazas situadas sobre las bandas de aparcamiento.

Por otro lado, se acordó dar inicio a los trámites para licitación de un contrato para reducir el gasto energético tanto en edificios municipales como en diversos viales en la zona de la costa oriolana. El importe de la licitación asciende a 239.937,31 euros y está subvencionado en un 80% por la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Ahorro Energético 2016.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local acordó la adjudicación del contrato de Cambio y Reparación de Neumáticos de los vehículos adscritos al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria municipales. El importe de la adjudicación asciende a 112.297,29 euros por un año con posibilidad de ser prorrogado otro año más.

El último asunto tratado ha sido la apertura del expediente de contratación del servicio de reparación mecánica de los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria. El importe de esta licitación asciende a 571.081,47 euros por un plazo de 2 años con posibilidad de prórroga por otros dos.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno ha querido destacar la importancia de que Orihuela se encuentre entre los ayuntamientos que cumplen con lo establecido en las leyes de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “lo que permite que se puedan realizar innumerables proyectos como los que se presentan semanalmente”. Por ello, Rafael Almagro ha destacado la buena labor del equipo del área económica que dirige su compañera Sabina Galindo, “sin cuyos resultados sería imposible hablar a día de hoy en términos positivos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish