fbpx

El Gobierno aborda las reformas del trabajo autónomo en el ‘Foro Empresarial Alicante Territorio Inteligente’

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta tarde en el MARQ el ‘Foro Empresarial. Alicante Territorio Inteligente’ que en esta edición versa sobre la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de reformas urgentes del trabajo autónomo, un tema en el que expertos y políticos han desvelado las nuevas medidas aplicadas en favor de este colectivo, generador de empleo y riqueza, así como las expectativas de futuro.

Durante la sesión vespertina, profesionales de la abogacía, diputados del Congreso y responsables políticos del Senado, presidentes de federaciones y directores generales han analizado, entre otras ventajas de la ley, el aumento de sus derechos para equipararlos a los que tienen los trabajadores por cuenta ajena; la apuesta por la Tarifa Plana que dobla el periodo de vigencia de 6 meses a un año; el incremento de bonificaciones para jóvenes y mujeres; la rebaja de cotizaciones sociales para favorecer la maternidad; la compatibilidad entre el salario y la pensión o las deducciones fiscales, entre otras.  

Sánchez ha destacado durante su intervención que “la capacidad de liderazgo que tienen muchos emprendedores con visión de futuro, unido al gran capital humano de los trabajadores y trabajadoras, permite posicionarnos como una provincia desarrollada, puntera y en constante evolución”. Al mismo tiempo ha insistido en que “la Ley de Autónomos es un gran Pacto de Estado por la calidad en el empleo autónomo. Los emprendedores son uno de los grandes activos con los que cuenta España y en nuestra provincia, además, constituyen un importantísimo elemento generador de proyectos, puestos de trabajo y crecimiento”.

El ‘Foro Empresarial. Alicante Territorio Inteligente’ es un espacio abierto de diálogo, debate e intercambio de ideas que lidera el Gobierno Provincial y en el que se ponen sobre la mesa, para su análisis por parte de profesionales, asuntos de interés para la provincia.

Finalmente, César Sánchez ha destacado que “somos un territorio líder en muchos sectores y pionero en la aplicación de nuevas tecnologías y método organizacionales. Somos una tierra de emprendedores, de personas que arriesgan su tiempo y también su dinero para perseguir un sueño y lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que generar bienestar, riqueza y felicidad”.

Por ello, según ha recalcado, “el deber de las administraciones es apoyar, respaldar y motivar a los autónomos y emprendedores porque de ellos depende en gran medida nuestro devenir económico, nuestro futuro y nuestro desarrollo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.