Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La empresa GiFi elige Finestrat-Benidorm para consolidar su presencia en España

El próximo 15 de marzo, la compañía abrirá un nuevo establecimiento en esta localidad alicantina, el segundo en la Comunitat Valenciana y el cuarto de toda España. GiFi, líder en Francia en productos para el hogar a buen precio, ha alcanzado una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros y suma 679 locales por todo el mundo.

La firma francesa de productos para el hogar GiFi ha escogido Finestrat-Benidorm para abrir su cuarta tienda en España el próximo 15 de marzo. Esta tienda, situada en el Parque Comercial La Cala de Finestrat, contará con 26 trabajadores en un espacio de más de 1.800 metros cuadrados y reproduce el modelo GiFi de diseño innovador y precio atractivo, adaptado a las características propias del mercado español.

“Nos hemos dado cuenta de que a los españoles les gusta cambiar el estilo de su hogar y le dan mucha importancia”, destaca Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de GiFi. Así, la compañía ha adaptado los textiles para el hogar a las medidas españolas y ha dado más peso al espacio de la decoración.

El modelo de GiFi se distingue por dos aspectos: más de 24.000 productos en cada tienda con un diseño original e innovador, que están en constante renovación, y más del 75% del producto a un precio inferior a 5 euros. “Nuestro concepto es atractivo y nuestra oferta competitiva, por lo que creemos que se va a consolidar fácilmente en un público multigeneracional”, explica el director de Desarrollo Internacional de la compañía.

En total GiFi cuenta con una amplia gama de productos para la casa, decoración, regalos, mobiliario (con una colección muy extensa de productos de exterior), artículos de diversión o juguetes propios y de proveedores de la zona. Concretamente, en la tienda que inauguró en Alfafar-Valencia en el anterior ejercicio, el 30% de las referencias procedían de empresas locales; en la de Finestrat-Benidorm, estos productos significarán un 30%.

Próxima parada, Elche

Con este establecimiento, la firma francesa sumará cuatro tiendas en España: dos en la Comunitat Valenciana y otras dos en Cataluña. “Estas cuatro primeras tiendas nos dan garantías suficientes para alcanzar nuestro objetivo a corto y a largo plazo: conseguir 20 aperturas en este ejercicio y llegar a las 100 en cuatro años”, ha destacado Franck Allard.

De hecho, la apuesta de la compañía por la provincia continúa puesto que Elche será la próxima ciudad elegida por GiFi para avanzar con su expansión. Además, reforzará su presencia en la Comunitat con otra nueva tienda en Sagunto, prevista para 2018. La siguiente parada será Almería lo que consolidará su oferta en el territorio español.

Tras la reciente compra de Tati, otra compañía francesa de moda, el Grupo GiFi ha reafirmado su primer puesto de su segmento en Francia, con una sólida trayectoria empresarial de más de 35 años. Este ejercicio, ha alcanzado una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros y cuenta con 679 establecimientos por todo el mundo. El objetivo de la firma es alcanzar las 1.000 tiendas y los 10.000 trabajadores en 2027. Tal y como asegura el director de Desarrollo Internacional: “Nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro del Grupo GiFi”.