Subdelegación del Gobierno ha congregado a distintos colectivos profesionales de emergencias así como fuerzas y cuerpos de seguridad en una jornada técnica sobre la gestión de inundaciones en la Vega Baja, que ha tenido lugar hoy lunes, 4 de abril en el Museo Arqueológico Provincia de Alicante (MARQ). El encuentro profesional ha permitido intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar la coordinación, la efectividad y capacidad de reacción ante este tipo de fenómenos climatológicos. En las ponencias se ha hecho referencia en numerosas ocasiones a la DANA que causó en 2019 dos víctimas mortales y aisló a miles de personas durante unos días en la comarca del sur de Alicante.
La Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha abierto la Jornada y ha referido que “las inundaciones de la Vega Baja fue una experiencia que se ha quedado grabada en mi memoria y que espero que no vuelva a repetirse” y ha reconocido públicamente la labor de todos los colectivos intervinientes que “se volcaron en ayudar y colaborar para socorrer a las personas y sus bienes”.
Han participado representantes de todos los colectivos con responsabilidades en la prevención y actuación frente a inundaciones, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, REMER, Unidad Militar de Emergencias, técnicos en Riesgos Climáticos , Sanidad o Riesgos Naturales y miembros de corporaciones locales.
En la entrada del MARQ se han exhibido diversos vehículos y material utilizado por los bomberos y la Unidad Militar de Emergencia (UME) para el caso de inundaciones.


