```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Genion es seleccionada en el programa de emprendimiento europeo ‘The Break’

La cooperativa alicantina Genion, con sede en Petrer, se ha convertido en la única entidad de la Comunidad Valenciana seleccionada en el proyecto español The Break 2022

La cooperativa alicantina Genion, con sede en Petrer y dedicada a la gestión de coworking y ejecución de programas de mentorización y emprendimiento, se ha convertido en la única entidad de la Comunidad Valenciana seleccionada en el proyecto español The Break 2022, impulsado por la Escuela de Organización Industrial e Impact Hub Madrid.

Será una de las organizaciones implementadoras del proyecto que tiene como objetivo conectar a emprendedoras de la Unión Europea con el ecosistema empresarial de España para que surjan oportunidades e inversiones en nuestro país.

“Otro de los objetivos es facilitar el retorno del talento de mujeres españolas que tienen sus negocios en países de la UE para que puedan volver a conectar con el territorio y plantearse recopilar sus proyectos y negocios”, explica Esther Navarro, de Genion.

Dotado con 10 millones de euros el proyecto pretende atraer a 833 emprendedoras entre 2022 y 2023.

La labor de Genion y de las otras organizaciones será la de acoger a las mujeres emprendedoras participantes a partir de octubre o noviembre, según ha informado la EOI.

Este año participan 280 mujeres en The Break Fellowship “que disfrutarán de una formación de más de dos meses y un retiro presencial de 28 días en España”, según ha explicado Genion. El objetivo es que durante su estancia impulsen su proyecto, mejoren sus habilidades de negocio y creen una comunidad de mujeres emprendedoras.

“Nuestro objetivo es que las 280 emprendedoras participantes conozcan el ecosistema empresarial español y puedan contribuir a la resolución de retos sectoriales de las comunidades locales”, ha dicho Eva Curto, responsable del proyecto en EOI.

El primer grupo de emprendedoras llegará a España el 27 de septiembre para permanecer casi un mes de formación y convivencia con doce organizaciones de emprendimiento de toda España, una de ellas la alicantina Genion. El segundo grupo llegará en noviembre.

Todas las organizaciones seleccionadas se encuentran en ciudades medianas, pequeñas o pueblos, y tienen un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento. Con respecto a las emprendedoras participantes han sido seleccionadas entre más de mil solicitudes de toda la Unión Europea.

Genion, constituida como cooperativa en 2017, gestiona Genion Lab en Petrer desde 2013, el espacio de coworking más veterano de la Comunidad Valenciana, y Terretup en Alicante, y Hubitat, en concesión en Mutxamel.