fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

La Generalitat pone a Xàbia como ejemplo por su planificación sostenible y valiente del turismo del futuro

El municipio recoge un premio de la Agencia Valenciana de Turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, recogió anoche de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig el premio “Turismo Comunitat Valenciana 2017 en la modalidad de turismo sostenible”, un galardón al que optaban 14 poblaciones y que reconoce las iniciativas que trabajan por la competitividad del destino basándose en criterios de excelencia y sostenibilidad para el desarrollo.

Puig puso a Xàbia como ejemplo de municipio que está tomando decisiones “valientes” para garantizar que este motor económico lo siga siendo en el futuro  y que impulsa acciones que, aunque al principio pueden parecer incómodas, se están demostrando como efectivas.

En su discurso de agradecimiento, el alcalde dejó claro que para Xàbia “apostar por la sostenibilidad no es un slogan”, sino que son acciones de gobierno como aprobar un Plan General que desclasifica 7’6 millones de metros cuadrados que eran urbanizables; restringir el acceso del coche particular a calas emblemáticas como la Granadella y sustituirlos por el transporte público o proteger los fondos marinos y sus cuevas con boyas de fondeo o cerrando la entrada a las embarcaciones a motor.

“Hace tiempo que en Xàbia hemos decidido que no  queremos más, sino mejor. Y por eso hemos pasado en estos años de la promoción a la planificación”, señaló Chulvi, quien recordó que el pasado año el municipio fue capital del debate alrededor del turismo sostenible con la celebración del Mediterráneo Xàbia Foro o que actualmente s el escenario de una importante tarea de análisis ambiental marino por parte de la Fundación Oceanogràfic.

Toda esta filosofía llega aparejada con campañas de información y concienciación a toda la población y visitantes de que deben ser parte de este camino y para convencer a los empresarios del sector que un modelo de negocio no puede poner en riesgo toda una forma de vida.

El alcalde cerró su intervención asegurando que este premio “no solo nos llena de alegría, sino que nos reafirma en lo que hacemos y es un estímulo para seguir recorriendo un camino en el que “todavía queda mucho por hacer” .

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish