fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

La Generalitat pone a Xàbia como ejemplo por su planificación sostenible y valiente del turismo del futuro

El municipio recoge un premio de la Agencia Valenciana de Turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, recogió anoche de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig el premio “Turismo Comunitat Valenciana 2017 en la modalidad de turismo sostenible”, un galardón al que optaban 14 poblaciones y que reconoce las iniciativas que trabajan por la competitividad del destino basándose en criterios de excelencia y sostenibilidad para el desarrollo.

Puig puso a Xàbia como ejemplo de municipio que está tomando decisiones “valientes” para garantizar que este motor económico lo siga siendo en el futuro  y que impulsa acciones que, aunque al principio pueden parecer incómodas, se están demostrando como efectivas.

En su discurso de agradecimiento, el alcalde dejó claro que para Xàbia “apostar por la sostenibilidad no es un slogan”, sino que son acciones de gobierno como aprobar un Plan General que desclasifica 7’6 millones de metros cuadrados que eran urbanizables; restringir el acceso del coche particular a calas emblemáticas como la Granadella y sustituirlos por el transporte público o proteger los fondos marinos y sus cuevas con boyas de fondeo o cerrando la entrada a las embarcaciones a motor.

“Hace tiempo que en Xàbia hemos decidido que no  queremos más, sino mejor. Y por eso hemos pasado en estos años de la promoción a la planificación”, señaló Chulvi, quien recordó que el pasado año el municipio fue capital del debate alrededor del turismo sostenible con la celebración del Mediterráneo Xàbia Foro o que actualmente s el escenario de una importante tarea de análisis ambiental marino por parte de la Fundación Oceanogràfic.

Toda esta filosofía llega aparejada con campañas de información y concienciación a toda la población y visitantes de que deben ser parte de este camino y para convencer a los empresarios del sector que un modelo de negocio no puede poner en riesgo toda una forma de vida.

El alcalde cerró su intervención asegurando que este premio “no solo nos llena de alegría, sino que nos reafirma en lo que hacemos y es un estímulo para seguir recorriendo un camino en el que “todavía queda mucho por hacer” .

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish