La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, ha licitado las obras de reparación, refuerzo estructural e intervenciones puntuales en fachadas y cubiertas, así como en el interior de los edificios que componen la manzana A del grupo de vivienda pública Miguel Hernández de Alicante.
En el mismo grupo, la Vicepresidencia, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), está ejecutando las obras de rehabilitación integral en un edificio de 20 viviendas de la plaza María Yolanda Escrich, 5 y 6, ya en fase de finalización, y de otro de 16 viviendas en los números 7 y 8 de la misma plaza.
Además de las actuaciones de rehabilitación integral anteriores, también se están realizando actuaciones de mantenimiento preventivo estructurales, así como de fachadas y cubiertas, en el resto de los edificios que componen el barrio.
Por lo que corresponde a la actuación en la manzana A que ahora se licita, esta se desarrollará en la siguiente área: Plaza María Yolanda Escrich Forniés, avenida Catedrático Soler, calle De los Doscientos, calle General Bonanza y calle Santa María Mazzarello.
La Generalitat ya finalizó una actuación similar en la manzana C del mismo grupo y en la actualidad tiene en ejecución la manzana B. El objetivo del Consell es llevar a cabo una mejora del conjunto del grupo Miguel Hernández, promovido en 1952 y que está formado por 20 bloques con un total de 520 viviendas.
El presupuesto de licitación de las obras previstas en la manzana A asciende a 235.291 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Las obras licitadas incluyen el refuerzo estructural e intervenciones puntuales en fachadas y cubiertas. Eso supone la reparación de cornisas, voladizos y elementos arquitectónicos de las fachadas, así como las reparaciones de mantenimiento en la envolvente del edificio. Todo ello debido a las filtraciones en el sistema de pluviales, en las cubiertas y en los balcones, así como la reparación de grietas en balcones.
El proyecto también incluye actuaciones en el interior de los edificios. Concretamente, se llevará a cabo la reparación parcial de pilares y viguetas, en su mayoría en la planta baja, que presentan síntomas de degradación del hormigón de recubrimiento a causa de la oxidación de las armaduras en el interior de las viviendas.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 23 de abril, a las 14.00 horas. La información y presentación se hará a través de la plataforma de contratación del Estado.


