fbpx

Santa Pola impulsa su gastronomía con el distintivo de calidad ‘Estrella de Mar’

El Ayuntamiento de Santa Pola ha concedido el distintivo ‘Estrella de Mar’ a doce establecimientos hosteleros del municipio que destacan por su calidad.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha concedido el distintivo ‘Estrella de Mar’ a doce establecimientos hosteleros del municipio que destacan por su calidad. Este certificado municipal, creado por la Concejalía de Turismo e impulsado desde el comienzo de la legislatura, premia el esfuerzo de las empresas turísticas por incrementar la calidad de sus servicios e instalaciones, entre otros factores, con el conocimiento de idiomas en la atención al público.

La concejala de Turismo, Mercedes Landa, acompañada del concejal de Comercio, Samuel Ortiz, hizo entrega ayer de las placas y los certificados de la ‘Estrella de Mar’ a los establecimientos durante la presentación que tuvo lugar por la mañana en el Ayuntamiento.

Los distintivos se otorgan por un periodo de dos años a aquellas empresas turísticas que lo soliciten y cumplan unos requisitos mínimos de calidad, tanto en la forma de prestar los servicios, como en sus instalaciones y en sus productos. Los parámetros valorados incluyen la atención al cliente, los idiomas, la accesibilidad, las instalaciones, la calidad del producto y otros méritos como el uso de nuevas tecnologías o la colaboración municipal.

El jurado que valora dichos parámetros está compuesto por la concejala de Turismo, el concejal de Comercio, dos personas del área de Turismo y tres representantes de asociaciones de Santa Pola relacionadas con la gastronomía y la accesibilidad. En función de la puntuación obtenida se podrán otorgar hasta tres estrellas, que se renovarán cada dos años siempre y cuando los establecimientos continúen cumpliendo los requisitos y manteniendo los estándares de calidad.

Los establecimientos reconocidos con una ‘Estrella de Mar’ han sido Boulevard Puerto, Capricho Bar, Casa Rico, La Esquina, Los Billares, Nueva Casa del Mar, Tinta Roja, Venecia Tapas y Ximo Baile, mientras que La Sidrería, La Taberna de Lucía y el Mesón Cervantes han sido galardonados con dos estrellas.

Toda la información relacionada con la obtención de este distintivo está disponible en la página web www.turismosantapola.es.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.