fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Gasterra, el Centro de Gastronomía del Mediterráneo, se presenta en Dénia

Gasterra, el Centro de Gastronomía del Mediterráneo, se presentó ayer en sociedad en un acto que tuvo lugar en la estación marítima de Dénia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Gasterra, el Centro de Gastronomía del Mediterráneo, se presentó ayer en sociedad en un acto que tuvo lugar en la estación marítima de Dénia.

Gasterra forma parte del proyecto de Gastronomía de la Universidad de Alicante y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Dénia y la Agència Valenciana del Turisme. Su objetivo es materializar una serie de alianzas estratégicas y necesarias para hacer crecer el sector de la gastronomía, considerado esencial para la provincia y que supone, con el turismo y la agroalimentación, el 25 por ciento del producto interior bruto español.

En el acto de presentación de Gasterra intervinieron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor y la directora de relaciones con la sociedad de la UA, Ana Laguna.

En su intervención, el alcalde de Dénia destacó que en el corazón del proyecto Gasterra “está la gastronomía valenciana, nuestra forma de vivir y de relacionarnos con nuestra tierra y nuestro entorno”.

Grimalt aludió al proyecto de carácter comarcal con el que Dénia obtuvo en 2015 la distinción de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO y que propone objetivos tan variados como la recuperación del paisaje agrícola, la promoción del cultivo y consumo de los productos autóctonos, el impulso a la creación de empresas vinculadas al sector agroalimentario o el rescate de tradiciones gastronómicas. El Centro de Gastronomía del Mediterráneo es, en palabras del alcalde, “un paso más, un paso importante en la consolidación de una de las vertientes del proyecto que más satisfacciones nos está procurando: la formación”.

Vicent Grimalt quiso destacar “la capacidad de entendimiento que hemos encontrado en la Agència Valenciana del Turisme, que desde el primer minuto ha estado a nuestro lado” y también la acogida recibida por parte de la Universidad de Alicante, “que ha abierto sede en la ciudad y que en los próximos meses pondrá en marcha en Dénia las aulas de Grado de Gastronomía que por primera vez incorpora la institución”. La Universidad de Alicante “se abre a Dénia” –afirmó- “y Dénia, como contrapartida, quiere abrir las puertas de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO a la universidad”.

Para finalizar, el alcalde subrayó que “desde hoy adquirimos el compromiso de convertir el Centro de Gastronomía del Mediterráneo en la casa de la gastronomía valenciana, en el gran laboratorio de la dieta mediterránea y en un punto de referencia internacional de la formación y la innovación culinaria”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish