Ya se conocen los ganadores del II Certamen de Poesía Amalio Gran de Villena

José Juan Tomás Amorós “Bil” gana el Premio Joven del II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran.

Amalio Gran
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Ya se ha dado a conocer el fallo del jurado del Concurso de Poesía Amalio Gran el cual en su segunda edición cuenta con el poeta villenense José Juan Tomás Amorós “Bil” entre sus ganadores al recibir el Premio Joven de parte del alumnado de Secundaria.

La II Edición del Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran ha concluido con mucha participación tanto nacional como internacional con más de 70 personas participantes. A pesar de ser un Certamen recientemente creado, la calidad que ha obtenido es indescriptible.

Publicidad

Si bien el año pasado, se encontraban entre los finalistas genios y figuras de las letras a nivel nacional, este año no ha sido para menos. Bajo el lema “Tras la barra del bar”, la poesía ganadora del Premio del Jurado, patrocinado por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, ha sido “Bebidas Rivales” de Alejandro Rafael Alagón Ramón.

El oscense ha recibido otros reconocimientos literarios tanto en certámenes nacionales como internacionales, quedándose incluso ganador del certamen de Poesía Ramón de Campoamor o del III Concurso Internacional de Poesía Atiniense en 2012.
El Premio Joven, elegido por los estudiantes de secundaria de los Institutos de la localidad, y patrocinado por papelería y librería Papelicopy, lo ha obtenido “Visión Caótica de un beodo” del villenense José Juan Tomás Amorós, más conocido con el sobrenombre de “Bil”.

Entre los diez finalistas, es muy grata la presencia de los también villenenses Rosa María Llorens Ronda, Javier Ruiz Cerdán o Francisco Javier Rodenas. Y es de reseñar, que entre los finalistas, también se encuentre Jorge Larena Castejón, que fue finalista del Premio Planeta. La calidad y el interés que está despertando este Certamen es digno de mención, sin lugar a dudas.

La entrega de premios será el 19 de Enero en la cafetería de la Casa de la Cultura. El jurado también decidió el lema para el III Concurso de Poesía Poeta Amalio Gran. En esta ocasión, se ha elegido la pereza, como una característica también de quien se homenajea en este Certamen.

El listado completo de ganadores y finalistas es el siguiente:

II CERTAMEN POETA AMALIO GRAN

Premio Poeta Amalio Gran patrocinado por la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante:

“Bebidas Rivales” de Alejandro Rafael Alagón Ramón.

Premio Joven patrocinado por papelería y librería Papelicopy:

“Visión Caótica de un Beodo” de Jose Juan Tomás Amorós.

Finalistas

“Dípticos de Sonetos” de Sandra María Palacios Garrán

“ El Amor de mi Vida” de Rosa Mª Llorens Ronda.

“Tras la Barra del Bar” de Francisco Javier Rodenas Martínez

“Tras la Barra del Bar” de Maria José Honguero Lucas

“Sonríe Amalio Gran” de Jorge Larena Castejón

“Poeta de Servilleta” de Javier Ruiz Cerdán

“Gin Fizz a Destiempo” de Amando García Nuño

“La Penumbra es Temblor” de Miguel Paz Cabanas

“ La Sexta- o la Séptima-“ de Adrián Serrano Sanz

Publicidad