Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La niña Lucía Plaza Monzó, ganadora del concurso de carteles del Medio Año Fallero de Elda

La Junta Central ha programado un intenso fin de semana para celebrar el Medio Año Fallero los días 12, 14 y 15 de abril.

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, presentó ayer por la mañana el cartel anunciador del Medio Año Fallero 2018, junto con la niña ganadora, Lucía Plaza, de 5º de E.P. del colegio Antonio Machado.

Un año más el dibujo de dicho cartel es fruto de un concurso en el que han participado escolares de todos los centros de la ciudad y en esta ocasión, tal y como ha indicado la niña ganadora “muestra una fallera viendo la cremá de su falla, que es el momento que más me gusta”. La niña, fallera además de Huerta Nueva, se ha mostrado muy ilusionada porque “soy fallera desde antes de nacer”, ha dicho entre risas.

La niña, que es fallera, ha plasmado en el dibujo lo que representan las fallas para ella, donde lo principal es el fuego, las falleras y la Junta Central de Fallas, resaltando que sin ella no habría fiesta.

A continuación la presidenta de la Junta Central, Isabel Villena, ha detallado los actos que, con motivo del Medio Año Fallero, ha organizado el colectivo fallero. Los actos comenzarán el próximo viernes 13 de abril, con la inauguración de la exposición de fotos Fallas de Elda, en el Centro Cívico a las 20.30 horas.

Las actividades continuarán el sábado 14 con la Plantá Fallas en el cole, a las 11.30 horas. A mediodía, a las 12 horas, se ofrecerán unas tapas a los asistentes para reponer fuerzas para la Masterclass de Zumba de las 12.30 horas. La mañana finaliza a las 13.30 horas, con una “mascletá” con globos.

Las actividades se reanudan a las 16 horas con un tardeo ambientado en los años 80 y 90. A las 17 horas se realizará un taller de fallas y dibujos falleros “para enseñar a los más pequeños cómo se crea una falla desde el principio”, ha detallado la presidenta. La jornada finalizará con un concurso de gachamigas a las 20 horas.

Por último, el domingo día 15 se hará un homenaje a los fallecidos en la rotonda de las Fallas, a las 12.30 horas para proceder a continuación con el tradicional desfile del Medio Año y la cremá de la Falla.