Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Galindo defiende la labor de los Servicios Sociales municipales de Orihuela

La concejala de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, desmintió este jueves las informaciones publicadas recientemente sobre la situación del Ayuntamiento de Orihuela con respecto al gasto social.

La concejala de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, desmintió este jueves las informaciones publicadas recientemente sobre la situación del Ayuntamiento de Orihuela con respecto al gasto social.

Y es que Galindo aseguró que “el estudio al que hace referencia el grupo de la oposición Cambiemos no sitúa a Orihuela entre los 41 municipios con menor gasto social”. De hecho, el Ayuntamiento de Orihuela invierte por habitante más cantidad (46,46 euros) que otros consistorios cercanos, por lo que “los datos ofrecidos por Cambiemos son totalmente falsos”.

En este sentido, la edil de Bienestar Social manifestó “nuestro interés y preocupación por las personas que atraviesan situaciones difíciles y así lo recogimos en los primeros presupuestos de 2016 en el que incrementamos el presupuesto del área social en más de un 10%, y lo hemos mantenido en los presupuestos posteriores”.

Asimismo, Galindo informó también que la Concejalía de Bienestar Social realiza “una gran labor en los centros municipales de Atención Temprana, Centro Oriol y el CRIS, siendo referentes en la provincia de Alicante”. Se han valorado más de 330 casos y se han entregado más de 1.270 ayudas directas, superando el actual presupuesto la cantidad de 350.000 euros destinados para este tipo de ayudas.

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social indicó que “hemos desbloqueado ayudas que estaban sin resolver desde el año 2013 dirigidas a asociaciones y al tercer sector, para implementar sus programas y para que puedan seguir realizando su labor”.

Galindo recordó también que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido los fondos europeos de la EDUSI que permitirán una inversión de más de 20 millones de euros mejorando la vida de las personas que viven en los barrios más deprimidos de Orihuela, dinamizándolos socialmente, fomentando la inclusión social y luchando contra la pobreza. “Este Equipo de Gobierno seguirá trabajando para ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable”.

Otros de los datos ofrecidos por la edil de Bienestar Social es la apuesta por la formación de los profesionales del área y analizando los nuevos problemas sociales, como en el reciente Congreso Internacional sobre Violencia Juvenil. Además, la Concejalía trabaja en talleres con familias para evitar situaciones de riesgo o casos de absentismo escolar; proteger a la infancia; se buscan nuevas formas de integración socioeconómica de las personas con discapacidad y se apoya el envejecimiento activo de nuestros mayores.