fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante celebra la Gala de la Mujer con la medallista paralímpica Teresa Perales como invitada

El Ayuntamiento de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local, celebraron ayer por la mañana la Gala de la Mujer bajo el lema La fuerza de la mujer, las mujeres suman.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

El Ayuntamiento de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local, celebraron ayer por la mañana la Gala de la Mujer bajo el lema La fuerza de la mujer, las mujeres suman. El primer edil, Gabriel Echávarri, presentó a la deportista de élite y medallista paralímpica Teresa Perales, que cuenta en su palmarés con 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Sídney, Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro, cinco Mundiales y seis campeonatos de Europa.

Echávarri ha destacado que “es de un valor inestimable contar con un panel de profesionales que, como Perales, consiguen inspirarnos a través de su pasión y de una trayectoria cargada de lucha y superación”, al tiempo que señalaba que “desde las instituciones tenemos el compromiso de continuar trabajando por una sociedad más inclusiva, y más fuerte que reme en la misma dirección contra las desigualdades en todos los ámbitos”.

La gala, que fue inaugurada por el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha contado con las conferenciantes Silvia Adriasola, coach experta en liderazgo femenino, que ha presentado la Escuela de Talento Femenino y Cristina Aranda, que en la misma línea ha expuesto su ponencia “Apuesta por el talento femenino, apuesta por la gran revolución industrial”, seguidas de una mesa redonda bajo el título “Importantes e invisibles”, en la que han participado María Teresa Gordero, Responsable del área de Igualdad y Diversidad en Aguas Municipalizadas de Alicante; Nuria Andreu, Coach, fundadora de “Todo empieza en Ti”; Cristina Aranda, creadora de Mujeres Tech y Chief Marketing Officer; y Ana Martín, Máster en Bioengeniería y empresaria.

En este sentido, Giménez ha señalado que “en estas jornadas, deberíamos poder celebrar que las injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que a día de hoy las mujeres siguen luchando y es por eso que desde la Agencia de Desarrollo Local brindamos todo nuestro apoyo y trabajo constante para alcanzar un futuro próximo en el que podamos celebrar unas jornadas diferentes, en las que no hablemos de lo que queda por hacer sino de logros reales y visibles”.

La Gala de la Mujer, con un público de más de 150 asistentes, también ha sido el marco elegido para la presentación de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Alicante (AEPA).

Desde la concejalía de Igualdad, la edil responsable del área, Sofía Morales, ha clausurado las jornadas haciendo un llamamiento a los más jóvenes, apuntando que “es necesario que desde los centros educativos y desde las familias consigamos transmitir los valores de comprensión y respeto, ya que ellos son el futuro, porque esta sociedad no puede aguantar más víctimas, ni puede ver crecer la brecha de género”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish