La Gala del Deporte de Aspe celebra este viernes su Trigésimo Primera Edición

El acto en el que se elige a los mejores deportistas y entidades de la localidad será el preámbulo de las Fiestas Patronales.

trigésimo
Juega Limpio Orihuela

La Gala del Deporte de Aspe vivirá su trigésimo primera edición este viernes, 27 de julio, en un evento que servirá, un año más, de preámbulo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves.

Esta temporada, los finalistas para el premio individual absoluto serán el futbolista del Osasuna Manuel Castellano “Lillo”, el atleta de ultra distancias Víctor Sanmartín y el portero del Elche Fútbol Sala, Kike Hernández-Mirueña.

En cuanto a los finalistas para mejor deportista promesa, optarán al galardón la gimnasta del Club Kayma Ágata Cremades, la futbolista del Atlético de Aspe, Paula Abad y Joaquín Cerdán, triatleta del Club Deportivo Triaspe. El jugador de la selección española de fútbol paralímpico, Santiago Maciá, será reconocido durante el acto como mejor deportista con discapacidad.

Por otro lado, las entidades de balompié Aspe Fútbol Club y Atlético de Aspe y el club local de Bádminton, se jugarán el premio a mejor club del municipio, mientras que el infantil masculino del Club Baloncesto Aspe y el senior “A” del Aspe Fútbol Club optarán al galardón de mejor equipo de la temporada.

No faltarán las menciones especiales a los recientemente fallecidos Juan Rivas y Luis Escobar, dos emblemas del deporte de la localidad, y a la medallista de bronce en los Juegos del Mediterráneo María Jesús Muñoz, por haber llevado el nombre de Aspe a todos los rincones del mundo. El acto será presentado por la locutora de radio Gema Carrillo, dando comienzo a las nueve y media de la noche en la Plaza Mayor.