```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

San Vicente rinde homenaje al deporte sanvicentero

La XXI Gala del Deporte 2021 se celebrará el próximo lunes, 29 de noviembre, a las 19h en el Cine La Esperanza.

El próximo lunes, 29 de noviembre, San Vicente del Raspeig homenajea al deporte del municipio en su XXI Gala del Deporte 2021. A partir de las 19h, el Cine La Esperanza acoge este evento que, por la situación pandémica, no ha sido fácil organizar.

Así lo ha comentado Guillermo García, concejal de Deportes. “Ha sido complicado confeccionar una gala distinta a la de años anteriores”, expresaba. Por eso ha agradecido a la propia concejalía, los técnicos y todos los servicios externos “que han facilitado que se pueda llevar a cabo una Gala del Deporte como la que se va a poder disfrutar, con calidad”. Una gala que, tal y como ha asegurado, será “distinta y llamativa” para deportistas, clubes y los vecinos y vecinas de la localidad.

En la gala también se podrá disfrutar de la cultura, que estará presente con varias actuaciones de música, baile y deportivas. A ella, podrán acudir clubes, deportistas, pero también empresas que trabajan por y para la concejalía de Deportes, “que tienen reconocimiento dentro de la localidad. Así como el tejido social de San Vicente”, adelanta el concejal de Deportes.

César Ponce y Arena García, dos periodistas encargados de presentar la gala

Esta gala, además, estará presentada por dos periodistas que, día tras día, “han estado al pie del cañón durante los dos años de crisis sanitaria. Es un reconocimiento que presenten el evento más importante que tiene la concejalía de Deportes”, afirma Guillermo García.

César Ponce ha agradecido la confianza para presentar, un año más, la Gala del Deporte. También ha hecho referencia a esos deportistas que “han tenido que reinventarse” en tiempos de pandemia para seguir luchando por su sueño. “Es necesario y merecen este reconocimiento. Ellos y todo el entramado que forma el deporte”, explica César, que anima a acudir y disfrutar de esta “fiesta del deporte de San Vicente”.

Arena García hablaba de la sensación, inigualable, de estar arriba del escenario “viendo a deportistas, clubes, a los más pequeños, mayores y familiares a los que se recompensa su trabajo”. Además, reconoce que “el mundo del deporte necesita volver a sonreír”, por lo que espera que el próximo lunes todas y todos disfruten de esta gala con la misma ilusión que demostraron los deportistas en los peores momentos.

Desde la concejalía de Deportes se ha resaltado “la importancia de los clubes y deportistas en un año tan difícil, con tantas restricciones y limitaciones. Ahora más que nunca merecen el reconocimiento en la Gala del Deporte“, concluían.