fbpx
12.2 C
Alicante

Gabriel Echávarri, condenado a 8 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricación

El ex alcalde de Alicante es condenado junto a su asesor Pedro de Gea (también 8 años) y a su ex jefe de gabinete Lalo Díez (7 años) en el "Caso Comercio".

- Publicidad -

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado al exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, a ocho años y seis meses de inhabilitación para cargo público por un delito continuado de prevaricación por el fraccionamiento de contratos en campañas de promoción en las Navidades de 2016, en el conocido como ‘caso Comercio’.

Asimismo, y por el mismo tipo penal, condena a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público a su exjefe de Gabinete, Lalo Díez, y a ocho años y seis meses a su asesor en Comercio, Pedro de Gea. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, no es firme y cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el plazo de diez días.

La sala considera probado que entre noviembre y diciembre de 2016 se contrató desde Comercio, cuya concejalía también ostentaba Echávarri, bajo la figura de contrato menor, 25 operaciones con diferentes empresas por valor de 189.762 euros, “produciéndose el fraccionamiento, deliberado y reiterado por los acusados, de los objetos de las prestaciones a fin de eludir la normativa vigente en materia de contratación administrativa”, que obliga a respetar los principios de “publicidad y concurrencia en nueve de ellos”.

 

- Publicidad -

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Echávarri recurrirá su condena por el despido de la cuñada de Barcala e insiste en que el cese fue “de libro”

La defensa de Gabriel Echávarri, exalcalde socialista de Alicante, ha anunciado que recurrirá la condena que le ha impuesto la Audiencia provincial a nueve años de inhabilitación.

Echávarri, condenado a nueve años de inhabilitación

Por prevaricación administrativa en el cese "sorpresivo" y "fulminante" en abril de 2017 de una trabajadora de la Concejalía de Cultura, cuñada de Luis Barcala.

La trabajadora despedida por Echávarri dice que se quedó en “shock” y lo achaca a una “venganza” contra el PP

Fiscalía mantiene 10 años de inhabilitación para el exalcalde por la "chapuza" y "desviación de poder" y la defensa cree que era "de libro".

El exalcalde Echávarri a juicio por el despido de la cuñada de Barcala

El despido de la cuñada de Barcala sienta este miércoles al exalcalde Echávarri de nuevo en el banquillo.

Echávarri recurre ante el TSJCV la condena por prevaricación por falta de pruebas

Para la defensa, no se entiende de "dónde saca la Sala, la conclusión de que es Echávarri quién eligió y contactó con las empresas", que es, en definitiva, según el abogado, "por lo que le condenan".
CatalanSpanish