fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Palacio Provincial saca a la luz la técnica fumage de Tomás Sivera a través de su colección ‘Desplazamientos’

La exposición, que consta de 25 obras, permanecerá expuesta hasta el próximo 14 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

“Desplazamientos” es el nombre de la nueva propuesta expositiva de la Diputación de Alicante en la que mostrará la obra de Tomás Sivera Vallés hasta el próximo 14 de abril. La última colección del artista, natural de Xàbia, está basada en la técnica ‘fumage’ en la que se pintan las figuras humanas con el humo de una vela.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, inauguró ayer por la mañana la muestra junto al artista, de quien ha destacado la calidad técnica y discursiva de su obra. “Sivera tiene un concepto del arte que no se había visto con anterioridad en la Sala de Exposiciones de la Diputación y utiliza con destreza la técnica fumage. Como Gobierno Provincial mantenemos una línea de trabajo en la que destaca la colaboración y el respaldo a los artistas locales para poner en valor y difundir nuestro patrimonio cultural”, ha matizado Asencio. En el acto también han estado presentes el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholvi, y el diputado provincial, José Chulvi.

El ser humano se convierte en el elemento central de la obra de Sivera: sombras aisladas en fondos de carácter abstracto o incluso de un plano que las dota de un fuerte carácter simbólico. Además, trabaja sobre el papel con una técnica mixta, donde predominan los ocres y los rojos, relegando el negro para la silueta humana.

El artista se atrevió con la práctica del fumage, con la que comenzó hace dos años, para dotar a sus fondos de una simplificación artística, convirtiéndolos en brillantes planos donde el color se reduce radicalmente y se usa con un protagonismo similar al que dota a las figuras humanas de sus lienzos.

Nacido en Xàbia, Sivera es un artista autodidacta de larga y dilatada trayectoria. Su profunda reflexión estética viene marcada por un fuerte sentimiento y admiración hacia grandes artistas como Van Gogh, por su rotundidad y búsqueda de lo auténtico en la simplicidad. Su obra produce un gran impacto al espectador, parecido a la emoción que suscita el descubrimiento de las primeras representaciones que nuestros ancestros dejaron como testimonio en las paredes y cuevas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish