```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dicen ‘No a la España Insegura’

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han concentrado en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España.

‘No a la España Insegura’. Estas son las palabras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Ante la modificación de esta ley, han sido muchas las personas que esta mañana se han manifestado ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España. “Estamos concentrados, juntos y con una única voz para expresar con contundencia el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y policías de este país, que apuestan por la integridad de la sociedad y del Estado de Derecho”, afirmaban.

Y es que, las agresiones a policías se están disparando, “y nuestras actuaciones se están viendo comprometidas por la pérdida del principio de autoridad”, afirman. Un principio de autoridad “fundamental” en la protección del orden constitucional, así como de la paz social. “Y estas acciones se verán más agravadas con la aprobación de esta ley”, añaden desde los sindicatos que se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

“La reforma de este texto, pactado en los despachos, amenaza la vida diaria de los ciudadanos, y deja desprotegidos a los policías en su trabajo diario”, han afirmado. Esta “desprotección” afectará, tal y como han informado:

  • A las identificaciones de indocumentados, que no podrán durar más de 2h.
  • A la presunción de veracidad de los agentes, siendo cuestionados solamente por ser policías.
  • Al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
  • A la celebración de manifestaciones espontáneas o al corte de carreteras sin previo aviso.
  • Y servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por eso, bajo el lema ‘No a la España Insegura’, nace una plataforma para decir al Gobierno “que no nos van a callar, que no nos vamos a rendir y seguiremos alzando la voz para que esta reforma de la Ley no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia”.

Néstor García, Secretario Provincial de UFP afirma que “no creemos en una ley pactada en los despachos y que parece obedecer a los intereses de quienes quieren desproteger a quienes han de defender a los ciudadanos de España a cambio de intereses partidistas”.

Por eso, los sindicatos instan a este Gobierno de coalición “a que no venda la seguridad de los ciudadanos, a que sea firme en la defensa y protección de quienes defendemos el cumplimiento de la ley, y a no dejar a los policías desprotegidos frente a la, cada vez mayor, violencia que sufrimos”.

Más movilizaciones contra esta reforma

“Nos hemos concentrado en una reivindicación que estamos realizando todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad unidos. Unidos más que nunca, para tratar que no salga adelante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”, afirma David García, Secretario Provincial de JUPOL Alicante.

De hecho, esta no será la única concentración, pues la de hoy ha supuesto sólo “el primer paso para defender lo que es de todos: Nuestra convivencia en paz, sin crispación y sin señalamientos por la profesión y las labores que llevamos a cabo en defensa de la legalidad”, añaden los sindicatos, que animan a todos los ciudadanos a que se unan a la concentración del próximo sábado, 27 de noviembre, en la Puerta del Sol de Madrid.

“Asociaciones y sindicato de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Autonómica estarán presentes apoyando esta gran manifestación”, explica José Moya, Secretario Provincial de JUCIL, también presentes en la concentración de hoy.

Pero el próximo 27 de noviembre, las 11:30h, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lucharán, todos juntos, contra esta reforma, siguiendo en esta senda “donde todos nuestros derechos y libertades se vean realmente protegidos”.