```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El fuego de Vall d’Ebo ha calcinado ya 9.500 hectáreas y ha desalojado a 2.000 personas

Las previsiones meteorológicas son favorables, y se espera que el viento cargado de humedad vaya perimetrando el incendio

Según la información de los puestos de mando y coordinación de emergencias, de este lunes a última hora, el virulento incendio forestal de Vall d’Ebo, en Alicante, sigue activo tras haber calcinado 9.500 hectáreas de terreno y obligar el desalojo de 2.000 personas. Se trata de un incendio complicado, con desniveles que dificultan el acceso al lugar.

Los últimos datos indican que ha afectado a un perímetro de 65 kilómetros aunque las previsiones meteorológicas son favorables, y se espera que el viento cargado de humedad vaya perimetrando el incendio, tal y como ha indicado el secretario.

En cuanto a las personas afectadas, con algunas de las cuales ha tenido esta tarde ocasión de hablar el Presidente de la Generalitat, que se ha desplazado, hasta el lugar dea la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer la evolución del #IFValldEbo, a las 1.200 personas que se evacuaron anoche, esta tarde se han añadido otros 800 vecinos más. 

Por el avance del incendio, los servicios de Emergencias han ordenado la evacuación de cinco localidades: Tollos, Beniaia, Fageca y Famorca. Este desalojo se está haciendo de una forma ordenada y con un punto de encuentro en la localidad de Muro de Alcoi, donde Cruz Roja habilitará un polideportivo.