fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Francis Mojica ofrece lección magistral en el acto de graduación de másteres de la Facultad de Ciencias de la UA

Bajo el título ´Curiosidad sin prejuicios, aplicaciones sin límite. El caso CRISPR´, tendrá lugar el 1 de diciembre de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El próximo viernes 1 de diciembre de 2017, la Facultad de Ciencias celebra el Acto de Graduación de las titulaciones de máster. En concreto, en esta ocasión, serán 37 graduandos de másteres como Análisis y Gestión de Ecosistemas Mediterráneos; Biotecnología para la salud y la sostenibilidad; Ciencia de Materiales; Electroquímica, ciencia y tecnología; Gestión pesquera sostenible; Gestión y Restauración del Medio Natural; Química Ambiental y Sostenible; y Química Médica. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

La lección magistral correrá a cargo del microbiólogo de la Universidad de Alicante, Francisco Martínez Mojica, y llevará por título ´Curiosidad sin prejuicios, aplicaciones sin límite. El caso CRISPR´. Entre sus logros científicos cabe destacar el descubrimiento del sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR, que utiliza las bacterias para defenderse de la infección por virus. Este ha supuesto uno de los mayores avances en microbiología, y casi con total certeza en biología, de la historia reciente.

Gracias a las aportaciones de Mojica en este campo se han desarrollado herramientas de laboratorio excepcionales, conocidas como tecnología CRISPR-Cas, que se pueden emplear para la manipulación genética de cualquier ser vivo, incluidos los seres humanos. Esta tecnología ha simplificado enormemente la investigación en biología y medicina, para, por ejemplo, estudiar procesos genéticos complejos como los implicados en el desarrollo embrionario, carcinogénesis o trastornos neurodegenerativos. Se postula que la tecnología CRISPR-Cas permitirá en un futuro cercano curar enfermedades hasta la fecha intratables o muy difíciles de abordar.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias celebró el pasado viernes 24 de noviembre en el Paraninfo el Acto de Graduación de los títulos de licenciatura y grado en la que participaron 118 graduandos. La lección magistral, ‘Restauración ecológica para el buen vivir’, corrió a cargo del profesor del Departamento de Ecología Jordi Cortina i Segarra.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.