fbpx

El Auditorio de La Lonja acogerá la XIII edición del Fórum Internacional de Música de Orihuela del 1 al 6 de abril

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este martes la XIII edición del Fórum Internacional de Música de Orihuela, que se desarrollará del domingo 1 al viernes 6 de abril en el Auditorio Municipal de La Lonja, sede del Conservatorio Profesional Municipal de Música Pedro Terol.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este martes la XIII edición del Fórum Internacional de Música de Orihuela, que se desarrollará del domingo 1 al viernes 6 de abril en el Auditorio Municipal de La Lonja, sede del Conservatorio Profesional Municipal de Música Pedro Terol.

De esta manera, “ésta es una semana en la que Orihuela es un punto de encuentro entre reconocidos concertistas y expertos de alto nivel, con un centenar de estudiantes aventajados de ámbito nacional e internacional, donde se llevarán a cabo clases magistrales para mejorar y perfeccionar la carrera musical de los alumnos, potenciando tanto las relaciones internacionales como la ciudad como destino”, manifestó la edil.

Este año el Fórum cuenta en su programación con tres clases magistrales de 17 concertistas de reconocido prestigio en las especialidades de piano, violín, viola, violonchelo, clarinete, trompeta y trompa, bajo la dirección artística del maestro de piano Fernando Puchol, en coordinación con el director y profesores del Conservatorio.

Dentro de la programación, a partir de las 10.00 horas del miércoles 4 de abril, el Fórum incluye un concurso de piano en el que participan todos los alumnos asistentes al mismo, “y cuyo premio para el ganador supone regresar al año siguiente y realizar un recital remunerado dentro de la programación del Fórum, y que este año realiza María Linares”, explicó la concejal.

De igual manera, y como novedad, “se ha incluido un concierto titulado “Jóvenes promesas del Conservatorio de Orihuela”, ya que queremos impulsar el esfuerzo de jóvenes alumnos de este conservatorio que ya han recibido importantes galardones nacionales e internacionales y que apuntan a unas brillantes carreras profesionales”, manifestó Cuartero. Así, el jueves 5 de abril, a partir de las 18.30 horas, los jóvenes talentos oriolanos Carlos y Cristina Aracil mostrarán sus dotes al piano, mientras que Alexandro García deleitará a los asistentes con un concierto de trompa.

El director del Conservatorio Municipal Pedro Terol, Juan Zaragoza, completó la programación de este Fórum, en el que, durante esta semana, “se podrá disfrutar de un ciclo de conciertos abiertos a la ciudadanía y de entrada gratuita, que se desarrollarán a partir de las 20.15 horas en el auditorio de la Lonja”.

De esta manera, el domingo 1 de abril se llevará a cabo el concierto inaugural, a cargo del pianista Xavier Torres, mientras que el lunes 2 de abril tendrá lugar la conferencia-concierto “Evocación de Debussy en el centenario de su muerte”, impartida por José Luis García del Busto, musicólogo y crítico musical, con ilustraciones musicales a cargo de Leonor Salinero.

El martes 3 de abril serán Isabel Villanueva y Jesús María Gómez quienes interpreten piezas de Manuel de Falla , Schumann y Brahms a la viola y al piano, respectivamente. Será el miércoles 4 de abril cuando la ganadora del concurso de piano del pasado año, María Linares, ofrezca su recital, mientras que el jueves 5 de abril, Alexander Detisov y Constantín Sandú tocarán al volín y al piano piezas de Schubert o Debussy. Finalmente, el viernes 6 de abril se llevará a cabo el concierto de clausura de este Fórum, a cargo de Bálazs Fülei al piano y José Luis Estellés al clarinete.

La edil de Educación quiso invitar a toda la ciudadanía “a participar de estos conciertos y a disfrutar de los mismos, en esta semana en la que Orihuela y la música van de la mano”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.

La Transilicitana, una prueba de récord 100 kilómetros en 24 horas

Ximo Pellicer, de Gandía, ha batido con un registro de 8:23:13 el récord de la prueba.
CatalanSpanish