Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El I Foro de Innovación de la provincia reúne en el ADDA a más de 40 expertos y 200 inscritos

El I Foro de Innovación de la provincia de Alicante ha arrancado esta mañana en el ADDA con cerca de 200 personas inscritas, principalmente profesionales del mundo de la empresa y la investigación. Las jornadas, que se desarrollan entre hoy y mañana, reúnen a más de cuarenta expertos en torno a la creación de líneas de trabajo, acciones prácticas y sinergias colaborativas entre universidades y empresas para compartir e intercambiar información y conocimiento.

Así lo ha destacado el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, durante el acto de apertura en el que ha explicado también que se trata de una propuesta pionera con la que se pretende impulsar la transferencia de los conocimientos que se generan en las universidades hacia el ámbito industrial, empresarial y económico del entorno. “La Diputación de Alicante lidera este proyecto, el primero de estas características organizado en la provincia  que esperamos no sea el único, pues es importante generar tendencias y la continuidad es un aliado fundamental para consolidar los proyectos”, ha puntualizado Asencio.

El Gobierno Provincial lidera esta iniciativa, en la que ejerce el papel de intermediario y promotor, y cuyos objetivos principales se centran en materializar una cooperación efectiva que permita aprovechar los recursos destinados a investigación e innovación de los centros educativos al servicio de las compañías alicantinas.

Las jornadas se llevan a cabo en tres áreas diferentes: la zona de reuniones para entablar sesiones bilaterales, la zona de exposición con stands y, finalmente, el área de congreso que acoge las ponencias.