fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

La Concejalía de Educación promociona la Formación Profesional en Orihuela con la II edición de su Semana Europea

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha inaugurado esta mañana la II Semana Europea de la Formación Profesional en el auditorio de La Lonja, que lleva por título “Orihuela, invirtiendo en talento para la empleabilidad” y que tiene el objetivo de poner en valor la oferta existente de Formación Profesional en los centros del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha inaugurado esta mañana la II Semana Europea de la Formación Profesional en el auditorio de La Lonja, que lleva por título “Orihuela, invirtiendo en talento para la empleabilidad” y que tiene el objetivo de poner en valor la oferta existente de Formación Profesional en los centros del municipio.

La edil ha estado acompañada de representantes que componen el Consejo Local de Formación Profesional, conformado por los centros con estudios de FP, sindicatos, la Cámara de Comercio de Orihuela y el Centro de Formación del Profesorado (CEFIRE).

“Orihuela se une a esta iniciativa de la Comisión Europea, en la que tiene como objetivo apoyar y poner en valor la Formación Profesional”, ha informado la concejal, “dándole más visibilidad y dando a conocer toda la información acerca de las familias profesionales que se pueden estudiar en nuestro municipio”.

Esta semana, organizada por la Unión Europea, se celebró primero en Bruselas del 20 al 24 de noviembre, en cuyas actividades participaron, en representación del Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Educación, los docentes Carmen Gaona, del IES Gabriel Miró, y Francisco Javier Insa, del IES El Palmeral.

Celebrada con eventos paralelos a nivel nacional, regional y local que se han llevado a cabo en los estados miembros de la Unión Europea, Orihuela participa de esta semana de la FP con este evento, que se desarrollará durante los días 28 y 29 de noviembre en el auditorio de La Lonja.

Además, en esta II Semana Europea de Formación Profesional del municipio se ha organizado un concurso de fotografía titulado “¿Por qué disfrutas de tu FP?” destinado a los alumnos de esta modalidad educativa, que a través de imágenes fotográficas en la red social Twitter, han mostrado por qué estudian y qué supone para ellos la Formación Profesional. Los once finalistas del concurso han sido mencionados hoy, nombrándose al estudiante ganador durante el acto de clausura de mañana miércoles.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish