fbpx
25.6 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

El alcalde de Elche pide al presidente de la Generalitat respaldo ante Fomento para los proyectos de infraestructuras del municipio

Durante la entrevista también se ha abordado, entre otros asuntos, la ampliación de Elche Parque Empresarial, la rehabilitación del Hospital General, la construcción del nuevo centro de Salud de Altabix y la necesidad de impulsar el programa Edificant.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

El alcalde de Elche, Carlos González, pidió ayer por la mañana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apoyo ante el Ministerio de Fomento a los grandes proyectos de infraestructuras del municipio durante una entrevista que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat.

Entre los grandes proyectos, reclamados en sucesivas entrevistas del alcalde con responsables del Ministerio, figuran la finalización de la Ronda Sur, la puesta en marcha de la línea del AVE, la mejora de los accesos al aeropuerto y la modernización de la red ferroviaria de Cercanías.

Asimismo, también han hecho repaso al desarrollo de la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados, que se está tramitando por vía de urgencia; y a las grandes inversiones de la Generalitat en el municipio, como el programa Edificant, en el marco del cual se prevé iniciar este año la construcción del instituto número 11 y de los colegios La Paz de Torrellano y de las Bayas; o la rehabilitación integral del Hospital General, que supone la inversión de unos 10 millones de euros y que está en plena ejecución.

“La reunión con el presidente de la Generalitat ha sido muy productiva. Hemos hablado de diversos temas de interés para nuestra ciudad y sobre decisiones adoptadas por la Generalitat Valenciana. Hemos abordado la importancia que tiene el programa Edificant y la necesidad de que su tramitación sea lo más acelerada posible. También hemos tratado de la necesidad de seguir avanzando en la rehabilitación integral del Hospital General, de gran interés para la mejora de la atención sanitaria en Elche, y de la licitación, antes de que finalice el presente mandato, de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Altabix, ya que consideramos fundamental  progresar en ese terreno. Como se recordará el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos para construirlo”, señaló Carlos González al finalizar la reunión.

“También le he pedido el respaldo de la Generalitat y el suyo propio ante el Ministerio de Fomento en toda nuestra reivindicación de infraestructuras fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas, como la conexión del aeropuerto con la línea de Cercanías y ésta con la Alta Velocidad”, explicó el regidor ilicitano.

“Le he planteado la necesidad de que entre en servicio cuanto antes el AVE entre Murcia, Elche y Madrid, y algo tan importante como el apoyo a nuestra reclamación de incluir en los presupuestos de 2018 el segundo tramo de la Circunvalación Sur, necesaria para completar el anillo exterior de la ciudad. El proyecto ya ha superado la evaluación ambiental estratégica y entendemos que se está en la recta final de la elaboración del proyecto. El presidente tiene una relación estrecha con el Ministerio de Fomento y queremos que sea un aliado de los intereses de Elche para avanzar en la mejora de las infraestructuras que necesitamos y para que Mariano Rajoy cumpla sus compromisos”, indicó González.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish