Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Carlos González: “El anuncio de Fomento sobre la llegada del AVE a Elche es muy positivo”

El alcalde destaca también la importancia de la licitación del tercer carril de la autovía entre Crevillent y Orihuela.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un desayuno informativo donde ha anunciado que en la próxima primavera las obras del AVE en Elche estarán finalizadas y que el tren de alta velocidad entrará en funcionamisnto en verano.

“El anuncio del ministro es una noticia muy positiva para la ciudad después de la incertidumbre generada durante mucho tiempo por el anterior gobierno que daba plazos que posteriormente corregía”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “tener ahora información precisa y un horizonte cierto de la entrada en funcionamiento del AVE para Elche que permita la conexión entre Elche y Madrid es una magnífica noticia”.

Carlos González ha dicho que “por la información que el propio ministro ha dado creo que estamos ante  un anuncio con pies de barro, nada que ver con los que realizaban en el anterior gobierno. Es un anuncio con pilares sólidos, el ministro Ábalos nos ha dicho que la estación está finalizada en las próximas semanas y que las pruebas están también en su fase final por lo tanto creo que estamos en un horizonte que nos permite confiar en que la llegada del AVE a nuestra ciudad está próxima. El anuncio es serio y cierto”.

“Lo importante es que tras muchos años de incertibumbre con Rajoy estamos ante un horizonte de seriedad y de cumplientos de plazos”, ha señalado el alcalde tras el anuncio del ministro de que la estación de Matola estará finalizada este mismo mes, que las obras concluirán en primavera y que la línea se pondrá en funcionamiento en  verano, “algo que va a ser  determinante para mejorar la competitividad de la propia ciudad y de sus agentes, las empresas ilicitanas. El AVE va a ser un revulsivo socio-económico”.

Por otra parte, el alcalde ha indicado tiene una entrevista pendiente con el ministro de Fomento para hablar temas como la culminación de la Ronda Sur. “Esperamos celebrar pronto una reunión de trabajo en la que abordar la agenda de infraestructuras de la ciudad en la que no sólo está la Ronda Sur, también está la carretera de acceso al aeropuerto y otros temas cruciales que hoy ha abordado el ministro como la liberación de peajes, no sólo de la AP-7, sino del segundo cinturón de la provincia de Alicante que nos beneficia directamente que conecta nuestra ciudad con nuestro entorno. La conexión de la autovía de Elche con Murcia y por lo tanto el tercer carril entre Crevillent y Orihuela también es fundamental para las comunicaciones de Elche. Hay que recordar que tenemos tercer carril en la autovía A-7 a lo largo de todo el término municipal hasta Crevillent, el corte llega en Crevillent y es fundamental el tercer carril desde ahí hasta Murcia. Y necesitamos lo mismo con Alicante, de ahí que hagamos tanto énfasis en la necesidad de liberar de peaje el segundo cinturón de la provincia de Alicante”.