La fiscalía pide inicialmente 36 años y nueve meses de prisión a un hombre al que se le atribuyen cuatro robos con el método del tirón durante el verano de 2018 en las calles de Alicante.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juicio está previsto para este jueves a partir de las 11.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
Este individuo se sentará en el banquillo de los acusados por cuatro delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, así como otro delito de robo con fuerza y uno más de lesiones por robar con el método del tirón a tres personas e intentarlo con una cuarta, todos ellos en julio de 2018.
El ‘modus operandi‘ consistía en rodear a las víctimas por el cuello con el brazo para facilitar la sustracción del bolso o la riñonera. En uno de los atracos se hizo con las llaves de una vivienda a la que accedió posteriormente para robar joyas, dinero y un teléfono mientras que en otro de los asaltos tiró al suelo a la víctima, que sufrió lesiones de las que tardó 24 días en sanar.


