```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Inician una recogida de firmas a favor de la gestión pública del Hospital del Vinalopó

Ciudadanía organizada de Elx, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y de los Frailes, hará campaña a pie de calle y de manera online para plasmar la reivindicación de sus vecinos y vecinas 'al no entender por qué el Gobierno valenciano mantiene en manos privadas este departamento de Salud'

La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó, ubicado en Elche, ha exigido a la Generalitat y al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que este centro hospitalario “pase a ser de gestión pública” y ha iniciado una recogida de firmas a favor de esa petición.

“Hoy iniciamos una recogida de firmas para demandar al Gobierno valenciano que revierta el Hospital del Vinalopó y sea público al completo, porque tenemos derecho a una sanidad pública y de calidad, y ni aquí ni en los centros de salud se está prestando”, según ha asegurado una representante del colectivo.

Miembros de la plataforma se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital del Vinalopó para visibilizar su reivindicación. El del Vinalopó es un hospital público de gestión privada y la entidad solicita “restituir una situación anómala como es la gestión en manos privadas” de este centro.

Instamos al Consell y al conseller de Sanidad a que este departamento no sea de segunda y sea revertido como el resto de áreas de salud de la Comunitat Valenciana para que toda la sanidad” de esta comunidad autónoma “sea igual. Es un derecho y no puede estar en manos privadas”, ha manifestado otra portavoz del colectivo.

La plataforma está formada por “usuarios del Departamento de Salud dependiente del Hospital público de gestión privada de Ribera Salud en las poblaciones de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes”, así como por “asociaciones vecinales, pensionistas, profesionales de la salud, movimiento sindical y partidos” políticos, según asegura.

Sostiene que el “Gobierno valenciano tiene la oportunidad de girar el rumbo e iniciar el proceso de reversión a la gestión pública de este departamento de Salud en mayo de este año; en caso contrario, se prorrogará la concesión a Ribera Salud“, afirma.